Javi Calleja es consciente de la situación que atraviesa el Villarreal en LaLiga y que conseguir la permanencia es el gran objetivo. Pero la ilusión por la Europa League, donde tras caer en las dos anteriores ediciones en los dieciseisavos de final se ha alcanzado los octavos, sigue viva y así lo dejó claro en la rueda de prensa previa al choque de hoy contra el Zenit en San Petersburgo.

Ha concienciado a sus jugadores para que llegar lo más lejos posible en Europa. «No vamos a tirar ninguna competición, ya lo dije en su día. Sabemos que LaLiga es prioritaria, pero tenemos plantilla para afrontar las dos competiciones y lo vamos a hacer», argumentó el técnico.

También indicó que va a mantener la dinámica de rotaciones de los últimos encuentros y que en este partido habrá jugadores de refresco, aunque cuatro o cinco futbolistas repetirán en la alineación. Sobre si uno de ellos iba a ser Cazorla, Calleja afirmó que no iba a dar pistas y que lo importante era que el equipo imprimiera su sello personal: «Son muchos partidos y tenemos que hacer cambios en beneficio del equipo. Estoy convencido de que todos van a competir».

Sobre el rival, señaló que espera a un Zenit «fresco tanto a nivel físico como mental, ya que se ha reforzado muy bien», y añadió que se trata de un equipo al que le gusta dominar el juego y el balón. «Cuenta con muy buenos delanteros y gente que domina bien el juego aéreo. El Zenit es uno de los grandes de la liga rusa».

En cuanto al ambiente, el técnico del Submario admitió que están «preparados y mentalizados para lo que habrá». Y agregó que aunque la afición del rival es fiel y llenará el campo, su equipo también se mostrará intenso «porque este tipo de encuentros motiva a cualquiera».