Javi Calleja tiene muy claro que para ganar al Barcelona deben ser valientes y en el poco tiempo que ha tenido para preparar el choque ha tratado de inculcarlo a sus jugadores, que deben levantarse tras la derrota del pasado sábado en Vigo y dar un paso al frente en busca de la permanencia para la que es vital sumar hoy los tres puntos.

Y no será nada sencillo, porque los azulgrana llegan en racha, con seis triunfos consecutivos en LaLiga, por lo que no pueden salir con atenazados. «Tenemos que ser valientes, si jugamos con miedo lo lamentaremos. Si tenemos miedo ellos estarán más cómodos, y si están cómodos será muy complicado. Debemos apretarles, incomodarles y gestionar bien la pelota. Debemos intentar que ellos estén incómodos en todo momento y que no saquen la mejor versión», destacó.

El técnico del Submarino explicó que tras la derrota del pasado sábado en Vigo, que dejó a su equipo a un punto de la zona de descenso, deben tratar de sumar en la visita del líder. «Estamos pensando en arreglar un poco lo que el otro día tiramos. Es un partido muy complicado contra el líder, y ya sabemos que es muy complicado sacar algo contra el Barcelona. Pero nuestra obligación es ir a ganar, pensar que podemos hacerlo y más jugando en casa con nuestra gente», añadió.

Preguntado por la posibilidad de que Ernesto Valverde pueda dar descanso a Messi y Luis Suárez cara al vital encuentro del próximo fin de semana ante el Atlético de Madrid y el posterior de Liga de Campeones frente al Manchester United, Calleja manifestó: «No lo sabremos hasta que se den las alineaciones, pero uno es el mejor del mundo y el otro uno de los mejores delanteros, por lo que si juegan es un problema y si no lo hacen, lo harán otros con calidad y con ganas de demostrar. Hablamos de una de las mejores plantillas del mundo, aunque es verdad que como Messi no hay otro», aseguró.

Sobre la lucha por la permanencia indicó: «Todo está muy igualado, todos los partidos son muy equilibrados y todo está muy pegado. No creo que nadie se despegue de la zona de abajo hasta el final, por lo que cada partido va a ser clave», concluyó el técnico del Submarino.