La Copa no es la competición que mejor se le da al Villarreal... «La verdad que es una competición que históricamente se nos atraganta, pero hay que insistir, no lo hacemos adrede», reconocía el técnico, Calleja, que tenía puestas muchas ilusiones «en llegar a la final y luchar por el título».

El entrenador del Submarino no ocultaba su decepción por la eliminación, pero dio la cara por sus jugadores: «Hicimos un partidazo. Salimos desde el primer minuto a pasar la eliminatoria y llevamos el peso del partido». Javi Calleja proseguía con su alegato de la siguiente forma: «Creamos ocasiones suficientes como para clasificarnos, pero tenemos que intentar tener más acierto».

El técnico incidió en que «hay que trabajar más la puntería. Tomamos nota de los errores, pero hay que seguir en esta línea». Más gol tendrá en principio el Villarreal tras la llegada de Roger Martínez, de quien el técnico no quiso hacer análisis precipitados: «Lleva poco tiempo entrenando con nosotros, pero lo ha intentado. Hay que seguir trabajando con él para que nos pueda ayudar en todo lo que nos viene».

Por último, volviendo a la eliminación copera, Calleja afirmaba que «la Copa ilusionaba», pero ahora van «a competir en Liga y Europa». Y la próxima asignatura pendiente, el Bernabéu: «Sería importante acabar la primera vuelta con una victoria y vamos a ir a por ella. El equipo ha acabado bastante cansado, pero queremos llegar en un estado óptimo para estar bien ante el Madrid».

EL ANÁLISIS DEL RIVAL // Muy sincero se mostró tras el choque el entrenador del Leganés, Asier Garitano: «Sabíamos de la dificultad que iba a tener el partido y el rival ha sido muy superior a nosotros. Nos pusimos por delante con un gran gol, y después nuestro portero ha estado muy bien y a ellos les ha faltado acierto». El técnico subrayaba, eso sí, que sus jugadores «supieron sufrir y se van muy contentos». No es para menos, pues el Lega nunca había pasado a cuartos de final.

Por último, Pablo Fornals no ocultaba su decepción: «Nos vamos jodidos, pero demostramos que somos mejores. Creímos hasta el final y si jugamos así será difícil que nos ganen». El castellonense puso en aprietos al meta rival, sobre el que aseguró lo siguiente: «Al acabar el partido le he dicho que igual hasta le convocan con Argentina».