Manu Calleja, entrenador del Castellón desde el día de Nochevieja, ha pasado revista a su primera semana a los mandos del equipo. El cántabro hace patente en las ruedas de prensa la tensión en torno al club, aunque su mensaje sea el de aislarse. "Vengo a abstraerme de todo: soy entrenador de fútbol, no presidente ni gestor deportivo", ha dicho.

El cántabro ha defendido el fichaje del joven delantero Joao Vítor a las pocas horas de su llegada y antes de que él elaborase un informe sobre la plantilla: "Estuvimos valorando la posibilidad de fichar a otro delantero porque suelo jugador con dos arriba y quiero tener a cuatro. Se presentó esta posibilidad y no podíamos decir que no", ha comentado. "Es un jugador de cierto nivel, que viene cedido, a coste cero y sin cláusula de partidos jugados", ha añadido Calleja, para quien el futbolista procedente del Alcorcón B es "fuerte y está listo para competir", advirtiendo que se trata de un delantero "del perfil de Diego Costa, salvando las distancias".

Su debut como entrenador del Castellón será el domingo (17.00 horas) ante el Novelda, aunque será difícil que en el mismo banquillo de La Magdalena porque el club no ha alcanzado un acuerdo todavía con Frank Castelló para arreglar la salida del bocairentí en términos económicos. "Es un tema que vosotros controláis más porque estáis en hilo directo con mi predecesor, aunque sé que el club lo está intentando", ha zanjado.