No hay ola de calor que pueda con el VI Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón. El arranque de esta nueva edición, con el II 10k Nocturno Platges de Moncofa, dejó patente en la noche del pasado sábado que la mejor manera de practicar running en pleno récord de temperaturas es dejando que el sol se ponga para calzarse las zapatillas a partir de un horario más adecuado para correr como las 22.00 horas de la noche.

Fue entonces cuando cerca de 300 corredores y corredoras tomaron la salida de un 10k que consistió en dar dos vueltas al circuito de la avenida Mare Nostrum, el principal vial de la playa de Moncofa, que registró un ambiente espectacular desde ya antes del inicio de la carrera.

En el plano deportivo la prueba tuvo en los primeros puestos a atletas ya habituales desde la primera edición, como los ganadores del circuito en su estreno, Javier Lozano, primero en Moncofa por segundo año consecutivo, y Eva Gimeno, que esta vez fue tercera por detrás de Elisa Villar y Mª Ángeles Lozano.

Los corredores tuvieron múltiples servicios, como un completo avituallamiento en la zona de meta, donde además pudieron recibir masajes, y dispusieron de vestuarios y duchas en el Campo de Fútbol Municipal.

La salida contó con la presencia del alcalde, Wences Alós; el nuevo edil de Deportes, José Luis Isach, y su predecesor, José Mª Andrés, así como Luis Adsuara, de Runner’s Home, organizador del circuito en colaboración con la Diputación, el periódico Mediterráneo y Panhevi.

VI 10k Nocturno Orpesa

El evento se completó con las carreras infantiles que se realizaron por la tarde, con la participación de medio centenar de niños y niñas. También habrá pruebas para los más pequeños en Orpesa, que acogerá la segunda carrera del circuito el 13 de julio a las 22.30 horas, con inscripción ya abierta.