La Vall d’Uixó celebró a lo grande la XIX edición de la Pujada a Pipa, que volvió a ser una cita obligada para muchos corredores de montaña de la provincia.

Fue todo un éxito de participación. Les Coves de Sant Josep, popular salida y meta de la carrera, congregó a casi 400 atletas que no se perdieron la prueba más veterana del ciclo provincial.

El corredor más veloz y por tanto, el vencedor absoluto de esta edición, fue el atleta del CM GR33 Vicente Calvo, quien tan solo necesito 1:26:13 horas para completar los 17 kilómetros de recorrido y proclamarse campeón. Poco después llegaría al final Cristian Callau, atleta del Mur i Castell Tuga, que no dio respiro al vencedor, pues apenas 20 segundos fueron los que lo separaron de la primera posición, otorgándole la segunda plaza de la clasificación con un tiempo de 1:26:42.

La tercera plaza fue para Jorge Aibar, del Club Triatlón Onda, que tampoco se separó demasiado de los más rápidos y paró su crono en un tiempo de 1:27:11, cerrando el podio de la edición.

En la competición femenina tampoco faltó la emoción. La corredora con más éxito fue la atleta del Mur i Castell Tuga Beatriz Fas, que finalizó la Pujada en primera posición con un tiempo de 1:54:01 horas. Segundos después llegaría al final del recorrido la corredora Patri Andrés, del Atletisme Sagunt, que terminó en segunda posición con un crono de 1:55:37. Y sin demasiada demora, Raquel Casares, atleta del CA Onda, cerraría el podio femenino al completar la carrera en 1:55:57.

Parte de un clásico // Esta edición de la Pujada a Pipa formaba parte del clásico Circuit Curses de Muntanya Diputació, que ya cuenta con 11 años de historia y donde la Vall era la cuarta parada puntuable después de las pruebas celebradas en Vilavella, Alfondeguilla y Onda. Las próximas citas serán en mayo y junio con las citas de Nules y Sant Joan de Moró, respectivamente.