+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

VILLARREAL CF

A cambiar las sensaciones... y a ganar

El Villarreal inicia hoy la segunda vuelta con la visita del Athletic Club a La Cerámica (16.15 horas)

 

A cambiar las sensaciones... y a ganar -

MIGUEL ÁNGEL SALES
20/01/2019

Ganar para cambiar la dinámica negativa y comenzar la segunda vuelta con sensaciones diferentes para salir cuanto antes de la zona de descenso. Esto es lo que pretende el Villarreal en el duelo que le enfrenta esta tarde (16.15 horas, BeIn LaLiga) al Athletic en el estadio de La Cerámica, que espera festejar el segundo triunfo de su equipo en la competición doméstica en casa. Solo el Betis se ha ido de Vila-real con las manos vacías.

Y es que por la mejoría como local pasan las esperanzas del Submarino de enderezar el rumbo cuanto antes y así no verse en una situación delicada cuando la competición alcance la recta final. A este hecho se refirió ayer Luis García Plaza en la rueda de prensa previa al partido y para ello han trabajado toda la semana los jugadores, aunque los primeros días se centraron en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Espanyol, en la que el Villarreal dijó adiós al torneo del KO en octavos de final.

Una eliminación que le permitirá centrarse de pleno en LaLiga —hasta que regrese la Europa League en unas semanas— y dar un paso al frente. Y el primer obstáculo es el Athletic Club, que llega en un excelente momento de forma y más temible que nunca. De este modo, el choque disputado en San Mamés —uno de los tres que ha vencido el Submarino en toda la primera vuelta (0-3)— no sirve de referencia, ya que las dinámicas de ambos equipos han cambiado por completo.

Banquillos renovados

Villarreal y Athletic Club decidieron, prácticamente al mismo tiempo, cambiar el inquilino del banquillo debido a los malos resultados. Si en el Submarino Luis García sustituyó a Javi Calleja, en los leones Gaizka Garitano suplió a Berizzo. En ambos casos, el objetivo era el mismo, pero solo los vascos han logrado su cometido, ya que solo han cosechado una derrota (en Copa del Rey) en los ocho encuentros con el nuevo técnico en el banquillo. El resto, cinco victorias (tres en Liga) y dos empates, todos en la competición doméstica, que les han permitido salir de los puestos del descenso.

No ha sucedido lo mismo en el Villarreal, que con el nuevo técnico solo ha ganado el último duelo de la Europa League, que le sirvió para acceder a los dieciseisavos de final, y en Liga ha sumado tres empates y una derrota, quedando fuera de la Copa del Rey tras un empate y una derrota contra el Espanyol.

Unos registros que deben cambiar y la mejor forma es derrotando al Athletic Club, un rival directo en la lucha por la permanencia. Y es que un nuevo traspiés del Submarino, en forma de derrota, les dejaría ya a ocho puntos de los rojiblancos.

El once de LaLiga

Luis García hizo muchos cambios en el partido de vuelta de la Copa del Rey, dando minutos a los menos habituales. Y con el regreso de LaLiga volverá a situar sobre el césped a un once más acorde a los que utiliza en la competición doméstica, como reconoció el técnico en la rueda de prensa previa al partido.

Pero escondió sus cartas y no desveló nada más. Como es habitual en los encuentros en La Cerámica no hubo convocatoria, pero se esperan pocos cambios con respecto al que salió de inicio ante el Getafe la pasada jornada. Podrían entrar Álvaro, al tener molestias Víctor Ruiz, y Trigueros en la medular, dando descanso a Cáseres que jugó en Cornellà.