Bruno Soriano tenía muchas ilusiones centradas en lo que hubiera sido su cuarta participación en una Champions, objetivo que se frustró el martes en Mónaco, según el capitán, no por falta de carácter del equipo amarillo para remontar el 1-2 de la ida. “Teníamos mucha ilusión de estar en la Champions y ambición por poder pasar la eliminatoria”, dice el centrocampista, que apunta a las muchas ausencias de los amarillos como el factor clave. “No es excusa, pero las lesiones han sido muy importantes. Está claro que las cosas se complican mucho más cuando falta gente muy importante”, indica Bruno sobre los contratiempos de jugadores básicos en el equipo como Soldado, Jonathan o Bakambu.

El capitán amarillo está por la labor de olvidar cuanto antes la decepción en la Champions, sin pararse a lamentar la ocasión perdida: “Hay que seguir. También la Europa League es un torneo importante que tenemos que pelear. Tenemos que saber de dónde venimos y ser humildes. Para nosotros la Liga es fundamental y ahora viene ahora un partido muy importante ante el Sevilla”.

El de Artana está convencido de que el Villarreal afrontará el choque del domingo con garantías de éxito. “Cambiaremos el chip. Como dice el presi, la Liga es el pan nuestro de cada día”, indica Bruno, que confía que en casa el equipo retome su mejor versión: “Queremos llegar bien al parón. La pasada campaña no se nos dio mal en el Madrigal ante los equipos de la zona alta”. H