No cesan las bajas por sanción. Óscar Cano tiene toda la semana para idear un nuevo centro del campo cara al duelo en El Collao, por las ausencias, por acumulación de tarjetas, de Rafa Gálvez (segundo ciclo) y Rubén Ramos. Al menos, el técnico recupera, para el Alcoyano-Castellón del domingo (17.15 horas, a través de À Punt), a Joseba Muguruza, que había sido expulsado en los compases finales del duelo ante el Hércules, por las dos cartulinas que vio en pocos minutos.

TRES AL BORDE DEL CASTIGO // Ahora que llega la hora de la verdad, no hay semana que pase sin que las tarjetas pasen factura al Castellón. Ahora mismo, al margen de las dos bajas forzosas --especialmente sensible la del cordobés, fijo en los esquemas del granadino--, hay otros tres futbolistas apercibidos: el guardameta Álvaro Campos, el defensa Eneko Satrústegui y el también centrocampista Antonio Caballero.

Lo más probable es que con el regreso del guipuzcoano al carril derecho, más la vuelta a la titularidad del medio jiennense, Cano solvente las dos ausencias, a no ser que introduzca más cambios, lo que multiplica las variantes (¿Ramón Verdú, Pablo Roig...?).

Además, está la eterna duda, estas últimas jornadas, en torno a la pubalgia de Jairo Cárcaba.