Mientras el Castellón concreta si hace falta un delantero de referencia (o no), la dirección deportiva sí que ha dado el visto bueno a Alexis Yves Meva (Douala, 9/9/1997), el atacante camerunés, de 1,73 metros que, después de unas semanas, ha aprobado el examen: se quedará, tendrá ficha del B y se ejercitará con el primer equipo (de hecho, ya lo hace). Un caso que recuerda al de Alain Richard Ebwelle, en enero. Con todo, el habilidoso extremo zurdo, rápidamente, se ganó el puesto con Kiko Ramírez, convirtiéndose en la revelación de la segunda vuelta y los play-off.

FUNDACIÓN ETOO // Meva guarda más de una similitud con Ebu (ahora siguiendo su carrera en el Senica, de la primera división eslovaca). No en vano, también comparte con él su juventud (19 años recién cumplidos) y su pasado formando parte de la cantera del Barcelona, de la mano de la Fundación Etoo. “Es un chico rápido, con cosas diferentes, de la escuela Barça”, explica Frank Castelló. “Ojalá siga los pasos de Ebwelle, que lo hizo muy bien y se convirtió en una de las sorpresas agradables de la pasada temporada”, apostilló el técnico.

Con todo, el Castellón no espera disponer de Meva hasta al menos dentro de un mes, debido a los obligados trámites burocráticos derivado del pase internacional. El delantero abandonó la disciplina azulgrana el pasado mes de enero (había llegado de Camerún en 2008, con apenas 10 años) para probar suerte en el Portland Timbers, de la MLS, la liga profesional de Estados Unidos. H