El propietario del Málaga, el jeque Al-Thani, sigue sin desbloquear laplanificación deportiva de un Málaga que empieza a cansarse de la forma de actuar de su principal accionista. Ayer, fue ni más ni menos que el director deportivo de la entidad de la Costa del Sol, Caminero, que lanzó alguna que otra indirecta a Al Thani durante la presentación del japonés Okazaki, cuya contratación ha estado varias semanas paralizada al no recibirse el visto bueno del magnate. «No es normal que a un jugador así se le tenga tanto tiempo sin firmar», criticó Caminero, que no dejó pasar por alto el caso de Ontiveros, sobre el que el Villarreal —con un acuerdo cerrado con el futbolista— espera que se desbloquee la situación.

«Para nosotros Ontiveros fue uno de los jugadores más importantes el año pasado, es una referencia en el panorama del fútbol español y hay equipos interesados en él por su calidad y su buen año. Yo pasé un informe y saben lo que pienso con respecto al tema de Ontiveros», apuntó ayer el jefe deportivo del Málaga, consciente de que es casi imposible, como sería su deseo, mantener al mediapunta de 21 años en la plantilla andaluza.

El Villarreal, como expuso Calleja en Mediterráneo a principios de esta semana, está a la espera y confiado en que Ontiveros se pueda poner lo más pronto posible a disposición del técnico madrileño, aunque el futbolista ya tendría que esperar al regreso del Villarreal de Austria y con solo dos amistosos por delante para intentar acelerar su adaptación al actual grupo.

En Málaga ya se han hartado de la lenta reacción de Al Thani, que de momento no estampa su OK en la oferta de unos siete millones de euros presentada por la entidad amarilla y que el propietario del club costasoleño se habría mostrado ya favorable a aceptar para adaptarse al límite salarial impuesto por LaLiga.