El Villarreal B empató en el feudo del Espanyol B y se quedó sin su primer objetivo, que era acabar campeón del grupo para disputar solo una eliminatoria por el ascenso a 2ª A. Un privilegio del que gozará el Reus tras su victoria en el campo del Cornellà (0-1).

El equipo de Paco López se mostró superior a su contrincante. No obstante, los amarillos no estuvieron finos cara a puerta y pagaron caro esa falta de efectividad. Desde el pitido inicial, el filial vila-realense salió a por la victoria, trenzando jugadas que conllevaron peligro sobre la meta defendida por Andrés. Los de la Plana Baixa se adelantaron en el luminoso a los 19 minutos de juego. El mediocentro Larrea le puso un gran pase a Alfonso, que se encontraba en la banda izquierda, éste controló de primeras y le puso un balón de oro a Fran Sol para que éste rematara al fondo de la red en el segundo palo.

Los blanquiazules se repusieron siete minutos después. Una falta en la frontal del área amarilla la repelió el travesaño, previa parada de Aitor, pero el cuero lo cazó Rufo, quien a placer anotó de cabeza el gol de la igualada.

Tras encajar el tanto del empate, el Mini Submarino continuó jugando del mismo modo, ejerciendo una fuerte presión a su adversario. Antes del descanso, Leo Suárez pudo avanzar nuevamente a los de Paco López, pero su magistral lanzamiento de falta se topó con la madera de la portería espanyolista.

En la reanudación, el Villarreal B intentó encontrar el gol de la victoria, y también del campeonato, lo hizo desde el primer minuto del segundo acto hasta el último, pero no llegó.

Una de las acciones más destacas de los visitantes corrió a cargo del argentino Leo Suárez, pero otra vez se encontró con el poste. En una gran jugada combinativa de los jugadores groguets, Carlos Martínez puso un buen centro al corazón del área local, Fran Sol no entró en la jugada y dejó la pelota a Leo, que recogió el balón con un potente disparo con la pierna zurda que estremeció el travesaño de la puerta catalana defendida por Andrés.

Los minutos pasaban y el gol del filial vila-realense no llegaba. La afición grogueta desplazada hasta la Ciudad Deportiva Dani Jarque puso su empeño en apoyar a los pupilos de Paco López, éstos intentaron superar a su rival mientras el Reus marcaba en Cornellà y se ponía líder.

Hasta el final // Los jóvenes valores del Villarreal no dejaron de intentarlo, en los últimos diez minutos gozaron de diversas ocasiones para marcar el anhelado gol de la victoria. El propio Leo Suárez, muy incisivo, como siempre, no se mostró tan afortunado como en otras ocasiones. Fran Sol puso un centro medido al área y el futbolista sudamericano disparó por bajo, pero el portero local estuvo muy serio y respondió con una mano brillante.

A continuación, Leo puso un centro cerrado que también terminó en el larguero, tercer palo de los de Paco López en la tarde de ayer. Ya en la prolongación, Rodri cabeceó en un escorzo, pero el meta sacó la bola. A la postre, el Villarreal B jugará el play-off como segundo clasificado. H