El camino a la final de la Europa League de Bakú (Azerbaiyán) del próximo 29 de mayo empezará a esclarecerse el próximo viernes. Los equipos que logren superar la presente eliminatoria de octavos de final de la segunda competición continental conocerán su itinerario el 15 de marzo en la sede de la UEFA en Nyón (Suiza), en un sorteo que comenzará a las 13.00 horas (televisado en directo por Movistar+ y GolTV) y en el que la plantilla del Villarreal CF confía entrar.

Es por ello que no únicamente se sabrán los emparejamientos de la ronda posterior a la actual (cuartos), si no que cada equipo sabrá de qué eliminatoria saldría su hipotético rival de semifinales, cuyos cruces también serán sorteados, así como el local y el visitante en la gran final.

Se trata de un método que ya se venía usando la UEFA en la Europa League. En cambio, la novedad será recuperar este formato de sorteo de dos eliminatorias a la vez en la Champions League (cuyo sorteo será a las 12.00 horas), algo que se venía produciendo hasta la campaña 2011/12 y desde la misma se dejó de hacer.

SIN CABEZAS DE SERIE / A su vez, cabe destacar en el sorteo del viernes la ausencia de cabezas de serie, así como la posibilidad de que equipos del mismo país puedan enfrentarse entre ellos, por lo que el sorteo será puro.

Las fechas para el resto de eliminatorias de Europa League son los días 11 y 18 de abril (jueves), para la ronda de cuartos de final; los también jueves 2 y 9 de mayo para semifinales; mientras que la final en la capital azerí será el miércoles 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, con capacidad para 70.055 espectadores.