Son seis los candidatos a ocupar los puestos de promoción de ascenso a Tercera División el próximo 22 de mayo, cuando el balón deje de rodar en la temporada regular del Grupo I de Regional Preferente. El Segorbe (57 puntos) es a priori el favorito número uno, pues ocupa toda la temporada el liderato y cuenta con cinco puntos más que el Almazora (52), que es segundo y seis más que el Burriana (51). Más lejos quedan el Club la Vall (48), Castellón B (46) y Onda (46).

Pese a lo que diga la clasificación, ni siquiera el presidente del equipo ondense, Mauro Barea, arroja la toalla: “Dependemos de nosotros mismos. Quedan siete finales y si las ganamos todas jugaremos la promoción de ascenso. El último empate en Puzol fue una lástima, pero el domingo es esencial ganar al Burriana”. Para conseguirlo, el Onda prepara “una gran fiesta” en la Serratella a partir de las 11.30 horas.

PARTIDAZO EN LA CUMBRE // El Onda-Burriana copará por tanto buena parte del interés de la próxima jornada en la parte alta de la tabla. No menos interesante será en el Sisterre el Segorbe-Almazora del sábado a las 18.30.

“Estamos viviendo algo muy bonito y queda lo mejor. Sería un sueño jugar esa promoción y vivir juntos esta experiencia”, afirma el técnico del equipo del Alto Palancia, Pepo Amposta. Por su parte, desde la directiva de su próximo rival, Edu Casanova subraya que “la fortaleza del Almazora está en su defensa --es el equipo menos goleado de toda la Comunitat con 16 goles en contra en 27 jornadas--”, por lo que se ve con opciones de asaltar el campo del Segorbe: “A principio no éramos candidatos a estar ahí arriba, pero ahora ya vamos a por todas y con la ilusión de estar el año que viene en Tercera”.

Desde uno de los equipos perseguidores, Iván Soriano, técnico del Club la Vall, afirma que “lo normal es que los equipos de arriba se mantengan así hasta el final”. Pese a ello, afirma que mientras haya opciones matemáticas, los valleros lucharán “para terminar entre los tres primeros”. “Nuestro problema es que tenemos una plantilla corta, pero estamos haciendo bien las cosas y lucharemos hasta el final”.

En lo que respecta al Castellón B, que fue junto al Burriana el único de los seis que ganó la pasada jornada, cuenta con el aval de la ilusión y la falta de presión. Su objetivo ni era ni es ascender. H