Los 17 potenciales enemigos del Castellón, en el esperado sorteo de esta tarde, presentas una serie de llamativas peculiaridades, producto de una categoría tan incalificable como la Tercera División. Aquí recogemos algunas de ellas.

‘TRENDIC TOPIC’. Aun antes de arrancar el último esprint hacia el ascenso, el Palencia del exalbinegro Xavi Moré ha sido noticia en el ámbito planetario, al presentar su peculiar uniforme para los play-off, qu simula los músculos del cuerpo humano. Un traje que ha dado la vuelta a España, pero también ha causado sensación en Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, Indonesia...

SOLO UN CAMBIO. Los 18 equipos que llegaron a la última jornada en la tercera plaza conservaron el puesto... menos el Mutilvera navarro (cedió su sitio al San Juan). De todos ellos, solo el Haro ya sabía que iba a quedar en esa posición.

¡VAYA JUGADOR! Aunque hay futbolistas conocidos en los posibles rivales del Castellón (como el exalbinegro Xavi Moré en el Palencia, donde está otro trotamundos como Diego Torres), nadie presenta el currículo del camerunés Somen Tchoyi, de la Peña Deportiva: internacional absoluto por su país, este centrocampista ha jugado en el West Bromwich Albion, Augsburgo o Austria Salzburgo. Casi nada.

COMPATRIOTA DE FABIANI. El último fichaje del Castellón podría verse las caras con otro internacional por Guinea Ecuatorial como el mediapunta Pablo Ganet, que milita en el Arroyo extremeño.

LA ‘CASA’ DE OSUNA. El Castellón podría jugársela, en esta primera eliminatoria, con el Pozuelo de Alarcón, equipo que representa a una de las poblaciones con más renta per cápita del país... y localidad en la que el ínclito José Manuel García Osuna tiene fijada una de sus residencias.

el jugador más duro. Pocos futbolistas pueden tener, esta temporada, un currículo tarjetero como Alberto González, defensa del Europa que ha visto 22 amarillas y 5 rojas.

más estadísticas. Jorge Rodríguez, delantero del Avilés con quien el Castellón negoció hace cuatro temporadas, ha fallado cinco penaltis (suma 25 goles). Ojo también a Esaú Rojo (Azuqueca), que suma idéntica cifra productiva, pero que lleva la friolera de 11 penaltis transformados. H