El Castellón pretende seguir batiendo récords en lo que a abonados se refiere y para tratar de incrementar la cifra de las últimas temporadas lanza hoy la nueva campaña para lo que será la segunda aventura consecutiva en Segunda División B y que se convertirá en la más moderna de la historia del club, puesto que se ofrecerá la posibilidad de retirar el abono vía online.

Un avance significativo y que será más cómodo para los aficionados albinegros, que conocerán todos los detalles de cómo podrán hacerlo en la jornada de hoy, en la que también se descubrirán el resto de condiciones para dar un nuevo paso al frente tras dos temporadas de récord.

Y es que después de varios años en los que se redujo de forma considerable el número de abonados del club, con la llegada de Capital Albinegro en el verano del 2017, la ilusión regresó a los aficionados, lo que provocó que el Castellón lograse el récord histórico en Tercera División, al superar los 12.701 abonados que tenía el Real Oviedo desde la temporada 2004/2005.

El éxito en lo deportivo, al sellar el ascenso a Segunda División B después de siete años en el infierno de la Tercera, provocó que el pasado verano el apoyo de los aficionados se mantuviese y el número de abonados fuese todavía mayor, superándose con creces la cifra de 13.000 y llegándose al final de temporada con 13.582. Una cantidad que permitió a los albinegros ser el club con más abonados de toda la Segunda B (80 equipos), sin contar los filiales. Pero no se quedó ahí y esta cantidad también era superior a muchos conjuntos de Segunda A, e incluso a alguno de Primera.

¿EFECTO MONTESINOS?

La intención del Castellón es mantener esta dinámica y que la cifra continúe incrementándose en esta nueva campaña de abonos, con la clara intención de llegar, o al menos, acercarse a los 14.000 abonados, lo que sería un nuevo éxito para la entidad.

Uno de los aspectos que puede influir es la reciente adquisición de Vicente Montesinos del paquete accionarial que tenía Orbit Access SL, el grupo liderado por José Miguel Garrido, y que ha convertido al empresario castellonense en el nuevo máximo accionista del Castellón tras realizar un importante desembolso económico para que el club regrese en su totalidad a Capital Albinegro.

El propio presidente y desde el pasado miércoles máximo accionista de la entidad expuso las que serán las líneas maestras en esta nueva etapa, en la que la castellonización es uno de los grandes argumentos. Un aspecto que puede influir para que los aficionados respalden todavía más el proyecto, con el deseo de no sufrir tanto como esta temporada.