+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGUNDA REGIONAL

Campeonas por aplastamiento

El tercer equipo amarillo sienta cátedra esta temporada dentro del grupo I de Segunda Regional, puesto que suma 15 victorias y dos empates, marcando 130 goles y encajando únicamente tres

 

Villarreal C. El equipo dirigido por David García y Clara Martínez está realizando la temporada perfecta. - VILLARREALCF

JORGE SASTRIQUES
23/04/2019

El Villarreal C está firmando una temporada realmente magistral en el grupo I de Segunda Regional. Las jóvenes futbolistas amarillas están arrasando en una liga en la que se muestran muy superiores a sus rivales semana tras semana y ya se han proclamado campeonas y, por ende, han certificado un merecido ascenso a Primera Regional. El equipo 'groguet' tiene 47 puntos con 15 victorias y dos empates en 17 partidos y a falta de solo cuatro jornadas para completar la liga regular. La escuadra dirigida por David García y Clara Martínez ha materializado la friolera de 130 goles y solo ha encajado tres dianas en los duelos disputados.

Con estos números el ascenso era en un hecho, pero fue el pasado domingo 14 de abril cuando el segundo filial del Submarino rubricó el título con un triunfo en el campo de La Creu en la Pobla Farnals (Valencia). El encuentro estuvo realmente reñido, un duelo de poder a poder en el que finalmente se impusieron las vila-realenses merced a los goles de Vera Vicent y Marta Ortells.

Superioridad total

El imperial acierto anotador del equipo de la Plana Baixa ha sido una de las principales claves que ha propiciado el título. De hecho, con 130 dianas a favor, el Villarreal es el máximo goleador de todas las categorías de fútbol femenino que se disputan en la Comunitat Valenciana a nivel sénior. Futbolistas como Claudia Baixa, con 32 goles, Vera Rico, con 25, o Marta Ortells, con 12, suman entre las tres 69 dianas, más de la mitad de los goles del Submarino amarillo.

Pero si importante es la efectividad cara a la portería contraria, igual de relevante está resultando la seguridad defensiva de un equipo que se ha convertido en una verdadera muralla para todos y cada uno de los contrincantes. El buen hacer en defensa se ha visto reflejado en los tres goles encajados en 17 encuentros, un registro histórico. De hecho, ningún equipo ha logrado unas cifras similares entre Liga Autonómica y Segunda Regional. El equipo del fútbol valenciano que más se acerca a los tres goles encajados del Villarreal C es el Atlético Aspe de Alicante, que milita en el grupo III de Primera Regional, con nueve tantos en contra.

Gran futuro

Pero el campeonato 'groguet' no se resume únicamente en las frías cifras, aunque sean superlativas. El buen juego amarillo está sentado cátedra en los campos del grupo I de Segunda Regional, pues muchas futbolistas de la plantilla gozan de un nivel muy superior a la media de la categoría y poseen un gran futuro por delante. Esa diferencia se pone de manifiesto semana a semana con goleadas como ante el Biensa B (12-0), Drac B (12-0) o Racing Onda (13-0), entre otras muchas.

   
1 Comentario
01

Por jose gutierro 12:51 - 23.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Noticia falsa. Soy el entrenador del C.F. Solmar equipo que milita en la misma categoria que el Villarreal C. En la jornada 12 jugada el 19/01/2019 partido disputado en las instalaciones del Chenco, el equipo del Solmar ( Primer año en está categoria ) empato a uno con el Villarreal C. Es mas fue casi todo el partido por delante y fue el Villarreal el cual en las postrimerias del encuentro logro empatar. Así que no falseen las noticias. Jose Gutierro 699258159