La celebración del Campeonato de España de ciclismo por carretera 2018 tendrá una amplia repercusión para la provincia a todos los niveles. La Diputación trae desde mañana y hasta el domingo 24, como parte de Castellón, Escenario Deportivo, un evento de máximo nivel que redundará en un impacto económico directo e indirecto cercano al millón de euros en los pueblos de Castellón durante su desarrollo.

Un campeonato que a su vez tendrá un gran seguimiento mediático, con más de 30 medios acreditados que proyectarán la imagen de la provincia a miles de aficionados de toda Europa.

LA DIPUTACIÓN, SATISFECHA / Al respecto, el diputado de Deportes, Luis Martínez, destaca «la gran repercusión que va a tener en establecimientos hoteleros, pues tanto participantes como staff técnico y de organización estarán alojados durante toda una semana en municipios de Castellón, lo que se traduce en unas cuatro mil pernoctaciones en hoteles que ya tienen sus reservas confirmadas por este evento de Castellón, Orpesa, Benicàssim, les Useres, Torreblanca y Cabanes, entre otros», puntualiza el popular.

En ese sentido, Martínez destaca la importante apuesta realizada «en los últimos años por el ciclismo, un deporte que cuenta con una gran afición en la provincia y con una gran capacidad de transmitir los atractivos que tiene Castellón en su dualidad mar y montaña», argumenta.

«Estamos haciendo del deporte una oportunidad económica para el turismo de la provincia con cerca de 400 eventos deportivos al año que contribuyen a desestacionalizar la provincia», resalta al almazorense sobre las iniciativas de la Diputación.