El Campeonato del Mundo Ultra Trail 2018, que se disputará en Castellón, ya tiene fecha. Apenas tres semanas después de la disputa de la Penyagolosa Trails, los organizadores anunciaron ayer que la próxima edición tendrá lugar entre el 10 y el 13 de mayo, siendo los días fuertes los dos últimos, que serán cuando se disputarán las carreras, que en esta ocasión serán tres, puesto que a la MiM y la CSP se unirá el próximo año la prueba que decidirá el campeón del mundo, ya que esta debe tener una distancia entre 85 y 95 kilómetros.

Y es que tras la edición más internacional de su historia, debido a que ha formado parte del circuito internacional Ultra-Trail World Tour como única prueba en la península y segunda en España, junto a Transgrancanaria HG, la Penyagolosa Trails se superará un poco más en el 2018, al ser Campeonato del Mundo Ultra Trail, por lo que llegarán a la provincia los mejores especialistas. Estos, junto a quienes se inscriban en la MiM y la CSP tendrán la oportunidad de disfrutar de cuatro días intensos, que comenzarán a mediados de semana con la presentación de la prueba, mientras que el 11 de mayo se celebrará la Feria del Corredor.

regreso a mayo / Tras varios años en los que la Penyagolosa Trails se ha disputado a finales del mes de abril, desde el Club Marató i Mitja, organizador del evento, se ha querido regresar a los orígenes en la próxima edición, puesto que desde el inicio y durante muchos años se disputó en mayo. «Hemos querido recuperar las fechas del principio y tenemos la intención de mantenerlas otra vez de aquí hacia adelante. Para nada ha influido la disputa del Mundial y lo que ha pasado es que en el club considerábamos que debíamos volver a mayo», señala el presidente, Tico Cervera.

En las próximas semanas se comenzará a planificar el recorrido del Mundial, que será de una distancia entre la MiM y la CSP. «La intención es que todas lleguen sobre la misma hora a Sant Joan». Además, coincide con el 20º aniversario de la MiM. Una edición muy especial de la que, actualmente, es una de las citas de referencia para los amantes de las carreras por montaña.