Agujeros en el césped, las bocas del riego descuadradas, el pavimento de los banquillos peligrosamente fragmentado, las porterías agrietadas... en definitiva, unas instalaciones obsoletas y un campo de fútbol envejecido, el de la Gran Vía de Castellón, uno de los más antiguos del ámbito municipal y que necesita un lavado de cara urgente, especialmente por el bien de los usuarios.

Habitualmente, en esta instalación municipal cohabitan el CD Tonín, el Sporting de Castellón, con casetas propias allí, así como otros equipos de fútbol base, junto a entidades de otros deportes como béisbol y baloncesto, en la zona colindante de cemento.

Pero pasan los años y el crecimiento de la población, así como de los equipos de fútbol base, han ido a la par con la creación de novedosas instalaciones (Chencho, Ciudad Deportiva de Castellón...), a la vez que la remodelación progresiva de otros recintos (Rafalafena, San Agustín y San Marcos...), circunstancias que han ido postergando una posible intervención en Gran Vía.

los usuarios lo reivindican / El aspecto del campo habla por sí solo, pero las diferentes desperfectos que tiene el mismo rectángulo de juego ponen en riesgo de lesión a los usuarios que, no en vano, esperan una intervención lo más pronto posible. «La verdad es que hace falta que lo arreglen», indicaba ayer a Mediterráneo el presidente del CD Tonín, el exfutbolista profesional Antonio Navarro Manzanares, Tonín.

Pese a ello, los clubs son comprensivos: «Tenemos claro que habrá cosas muchos más importantes que resolver o reparar», añadía Tonín, pero proseguía: «Por el bien de los niños y resto de usuarios tendrían que actuar en la medida de las posibilidades que tenga el Ayuntamiento».

arreglos la pasada semana / De hecho, la pasada semana se realizaron unas primeras reparaciones en el recinto, ya que tanto el Ayuntamiento de Castellón como el Patronat d’Esports son conscientes de la situación, tanto del campo de Gran Vía como el Javier Marquina y Gaetà Huguet.

El problema de Gran Vía es que este campo precisa una remodalación total, con cambio del firme de cemento, una de las carencias de este recinto deportivo.