Alberto Cañada, entrenador del Bisontes Castellón, mostró tras el encuentro en la Ciudad Deportiva Joan Gamper ante el Barcelona B una enorme satisfacción por la notable mejoría en el juego de su equipo, lo que le permitió estrenar el casillero de puntos después de cuatro jornadas. No obstante, no le sirvió para abandonar el último puesto de la clasificación, ya que el Rivas Futsal y el Santiago Futsal, que tampoco habían puntuado, también sacaron un empate.

Y el entrenador del conjunto azulón tiene claro que este es el camino a seguir por sus jugadores para salir cuanto antes de la zona de descenso. «Este empate debe ser un punto de inflexión y a partir de ahora debemos salir a los partidos como lo hicimos el sábado, porque así podremos luchar por la victoria contra cualquier rival», argumenta.

En este sentido, Cañada indicó que los jugadores asimilaron muy bien los conceptos durante la semana para tener opciones ante el Barcelona B: «Durante cada sesión de entrenamiento nos centramos en mejorar los errores que estábamos cometiendo, que eran muchos, lo que provocó que estuviéramos muy seguros en este aspecto. Estuvimos muy intensos tanto en ataque como en defensa y se notó en el partido».

Aunque al final no pudo sumar los tres puntos, la mejoría del Bisontes es una buena noticia para su entrenador. «Estamos muy contentos, porque la pista del Barcelona B muy complicada y durante algunas fases fuimos superiores, pero somos conscientes de que debemos seguir así para continuar con la progresión. Tengo que decir que los goles en contra que hemos recibido los tres primeros partidos, nos ha venido bien, porque los jugadores se han dado cuenta que esto ya ha comenzado y que en Segunda División A si cometes errores se pagan muy caros», señala.

Cañada también indicó que el duelo ante el filial azulgrana ha servido a sus jugadores para ver «cómo tienen que competir» y que al Bisontes le interesa que los encuentros «tengan pocos goles para tener opciones».

Ahora, el Alzira / El punto sumado en Barcelona debe hacerse más bueno el próximo sábado (17.30 horas) en el Ciutat de Castelló ante el Nitida Alzira, que tampoco ha comenzado muy bien y solo tiene tres puntos. «Si somos capaces de sacarlo, tendríamos muchas opciones de salir del descenso, que es nuestro objetivo ahora. Además, les podríamos dedicar la victoria a la afición, que tanta falta les hace», indica.