+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Deportes

 

desastre natural

Cancelado el Rally de Australia por culpa de los incendios

Era la última prueba de un Mundial que tiene a Tänak y a Hyundia como triunfadores de la temporada

 

Terrible imagen de los incendios en Australia. - EUROPA PRESS

EL PERIÓDICO
12/11/2019

Los organizadores del Rally de Australia anunciaron este martes la cancelación de la prueba, la última etapa del Campeonato Mundial de Rallys 2019, debido a los incendios forestales que se desatan cerca del lugar escogido para la competición, en Coffs Harbour (Nueva Gales del Sur, al sudeste del país).

La prueba se iba a realizar de jueves a domingo y el recorrido ya se había acortado de manera preventiva a medida que el país lucha por controlar los grandes incendios que ya han causado la muerte de tres personas. Como resultado, el equipo Hyundai gana el primer título de su historia en los constructores, gracias a sus 18 puntos conseguidos por delante de Toyota.

LOS TRIUNFADORES DE LA TEMPORADA

Para los pilotos, el estonio Ott Tänak (Toyota) ya se había sido alzado con el título hace tres semanas al finalizar el Rally de Cataluña, ganando también su primera corona mundial. Tänak, que se unirá a Hyundai el próximo año, terminó en la clasificación general por delante del belga Thierry Neuville (Hyundai), segundo por quinta vez en su carrera en el Mundial que nunca ha ganado y del francés Sebastien Ogier (Citroën ), que ha sido seis veces campeón del mundo.

Miles de bomberos están siendo desplegados este martes en el este de Australia para hacer frente a los incendios que se espera que se intensifiquen debido a una combinación de factores: vientos fuertes, temperaturas cálidas y vegetación seca.