Los torneos de bádminton programados para el mes de marzo en Alemania y Polonia, ambos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio, se han pospuesto indefinidamente debido a la epidemia de coronavirus, ha anunciado este jueves la Federación Mundial de Bádminton. Se trata del Abierto de Alemania, que se disputaba del 3 al 8 de marzo, que será pospuesto o cancelado por completo, y también el Abierto de Polonia (26-29 de marzo), que suspende indefininadamente.

"La federación continuará atenta a la evolución de la epidemia pero sigue decidida a mantener la celebración de otras competiciones del HSBC BWF World Tour y otros torneos organizados bajo sus auspicios", añade el comunicado. De igual modo, esta semana en Asia, el Desafío Internacional de Vietnam, que también permitía ganar puntos para los Juegos Olímpicos, se trasladó al mes de junio. Estos aplazamientos o cancelaciones podrían complicar los esfuerzos de algunos jugadores, como el campeón olímpico chino Lin Dan, para conseguir plaza para los Juegos, al igual que el resto de integrantes de la selección de China.

Sin embargo, pese al contexto de preocupación global por la enfermedad, la Federación China de Bádminton autorizó a sus figuras a viajar a Europa para jugar allí tres torneos importantes en vista de la calificación para los Juegos Olímpicos. Debían competir en Alemania pero, en cambio, sí se mantienen los torneos de Inglaterra y Suiza, programados también en marzo.