La XI Cursa per Muntanya de Catí estuvo marcada por una fuerte lluvia que no consiguió frenar a los casi 400 inscritos para disfrutar, una vez más, de las montañas del Alt Maestrat en estado puro.

La carrera, que arrancó a las 8.00 horas, contaba con dos distancias a las que poder inscribirse, de 12 y 21 kilómetros cada una, ajustándose a las posibilidades de todo tipo de participantes, que no fallaron a la cita anual.

En categoría femenina, la más rápida fue la subcampeona del Mundo de trail Laia Cañes, recién proclamada en la Penyagolosa Trails, que lideró la prueba femenina desde la salida hasta la meta, proclamándose vencedora con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 59 segundos. Tras ella, el podio lo completaron la corredora del Mur i Castell Ionana Petenchi y Sonia Mundina, del GR33, que perdieron siete minutos.

En cuanto a la categoría masculina, Cristóbal Adell, integrante del CM Vistabella y segundo clasificado en la Marató i Mitja hace unas semanas, hizo una carrera de menos a más, donde en los últimos kilómetros se impuso al corredor del Mur i Castell Ramon Recatalà, con un tiempo de 1 hora 48 minutos y 25 segundos, aventajando a este en poco menos de un minuto y proclamándose campeón al final de los 21 kilómetros. El podio de esta edición lo cerró Martín Bacas.

mejores locales / Los habitantes de Catí, siempre volcados con la realización de esta carrera, fueron un factor clave en el desarrollo del acontecimiento. David Salvador fue el más rápido de los participantes locales, con un tiempo de 2 horas, 22 minutos y 22 segundso, seguido de Marc Adell, ambos componentes del Catí Runners. La tercera posición fue para Miguel Carbó.

Por parte femenina, la mejor local fue María Guerola, con un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 15 segundos. Yolanda Beltrán y María Avellà completaron el podio entre las de casa.

Gran trabajo del equipo de voluntarios, que junto al Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón velaron por la seguridad y comodidad de los participantes en un día de intensa lluvia.