Solo tres puntos separan al Peñíscola RehabMedic del liderato tras la disputa de las cinco primeras jornadas de Liga. Tres victorias, un empate y una derrota son los números de los pupilos de Albert Canillas, Cani, en este arranque de temporada, por lo que en la localidad del Baix Maestrat ya comienzan a soñar con la clasificación del equipo por primera vez en su historia para la Copa de España, pese a que todavía restan 10 jornadas para llegarse al final de la primera vuelta.

Un espectacular inicio de Liga en Primera División que ha llevado a los peñiscolanos al quinto puesto de la tabla, con 10 puntos. Algo que agrada mucho al técnico, pero tiene muy claro que pese a ello «debemos tener los pies en el suelo y seguir en la misma línea de juego. El trabajo diario y serio se está traduciendo en resultados y tenemos que continuar igual. Me siento muy orgulloso de la labor que están haciendo mis jugadores».

Sobre el último triunfo en la pista del colista Jumilla, Cani señaló que como ya preveía no iba a ser nada fácil. «Hicimos un buen partido y lo tuvimos controlado muy bien durante la primera mitad, en la que hubiésemos podido marcar más goles. Pero con la expulsión de Yeray sufrimos unos instantes hasta que Terry marcó el tercero».

También habló el técnico catalán del debut de Marquinho en partido oficial tras superar una lesión. «Estuvo a un buen nivel y nos dará experiencia y salida de balón», matiza.

ahora, la copa / En los próximos días, el Peñíscola RehabMedic dejará de un lado la Liga para centrarse en la Copa del Rey, puesto que el próximo miércoles --hora por confirmar-- afronta los octavos de final en la pista del Gran Canaria a partido único. Sobre este encuentro, Cani tiene claro que van a ir a por todas «para meternos en los cuartos de final. Es una competición a la que no renunciamos y queremos seguir adelante, aunque será complicado». La expedición peñiscolana saldrá el miércoles por la mañana y regresará el jueves. H