El Villarreal busca un ‘Cheryshev’ para la banda derecha, pero también desprenderse de un jugador para tener una plantilla equilibrada tanto en número de efectivos como en el reparto de los futbolistas por posiciones. Y dentro de esa operación salida se sitúa el nombre de Cani. El centrocampista aragonés es uno de los futbolistas que estará en el mercado una vez se abra el plazo de incorporaciones para los clubs el uno de enero. Cani tiene las puertas abiertas para buscarse un destino y firmar un contrato que asegure su futuro económico en otro club. El Villarreal está dispuesto a desprenderse del jugador aragonés, que todavía tiene contrato con la entidad amarilla hasta el 30 de junio de 2017 si al futbolista le llega una propuesta que le convenza. En este momento, lo mejor para las dos partes es una salida que beneficie tanto al club como a Cani.

TIENE CONTRATO HASTA EL 2017 //

Cani firmó su renovación con el Villarreal en diciembre del 2013, hace ahora poco más de un año. Desde entonces, su trayectoria ha estado marcada por la irregularidad en su rendimiento, motivado por un par de lesiones que han alargado más de lo normal la recuperación prevista inicialmente por los servicios médicos del club. Desde que prorrogó su relación contractual, las apariciones de Cani han sido más discontinuas de lo que cabía esperar de un jugador que llevaba la etiqueta de peso pesado del vestuario y que en la actualidad es el hombre más veterano del plantel.

El Mago aragonés ha cumplido este año su novena temporada en la disciplina del Villarreal, pero sus números desde que renovó de amarillo no han sido los esperados. Desde diciembre del 2013 hasta el final del 2014, Cani ha disputado 16 partidos de Liga y cinco de Europa League (incluyendo los dos de previa), lo que ha hecho que Marcelino haya tenido que reconstruir el equipo sin la presencia de uno de los que estaba considerado en sus dos primeras campañas, como uno de los hombres fundamentales en la columna vertebral del equipo.

Por ello, y también dada la edad del futbolista que cumplirá 34 años en agosto del 2015, han motivado que se decidiera la posibilidad de que Cani pudiera abandonar la disciplina amarilla si el jugador encontrase un destino que se adaptara tanto a sus exigencias económicas como deportivas, además de que supusiera una motivación extra para el aragonés para continuar su carrera deportiva fuera del Villarreal, donde está viviendo su noveno ejercicio futbolístico. El aragonés ha perdido su rol de futbolista imprescindible para el cuerpo técnico. En el club se vería con buenos ojos que dejara la disciplina amarilla antes del 31 de enero, fecha del cierre de mercado de fichajes, además de que el rol de Cani ya no será el de un fijo en el once. Por otra parte, el Villarreal busca desde hace semana un refuerzo para la banda derecha, en este caso de un centrocampista más pegado a banda, con un perfil similar al de internacional ruso Denis Cheryshev y diferente al del aragonés.

REJUVENECER EL PLANTEL // La idea es rejuvenecer la plantilla y dotarla de un prototipo de futbolista más fuerte y más rápido, que se adapte al estilo que pretende implantar Marcelino.

Cani puede ser la gran novedad del mercado de invierno en materia de salidas, mientras la secretaría técnica rastrilla las diferentes Ligas en busca de un extremo que podría llegar en calidad de préstamo o como una inversión para el futuro si se considera que se encuentra el perfil idóneo. H