Albert Canillas, Cani, será el nuevo entrenador del Peñíscola FS RehabMedic. Así lo anunció ayer el club del Baix Maestrat, que ha llegado a un acuerdo con el joven técnico barcelonés, de 32 años, para las próximas dos temporadas, en las que tratará de, como mínimo, igualar los números de Carlos Sánchez, que en las dos últimas campañas ha clasificado al equipo para los play-off por el título.

Con este complicado pero para nada imposible reto inicia Canillas su trayectoria como inquilino del banquillo del Peñíscola RehabMedic, tras haber sido, en las últimas seis temporadas, la mano derecha de Marc Carmona en el Barcelona. Y en sus primeras palabras como entrenador del club peñiscolano, se acordó de su pasado azulgrana. “Pienso que era el momento de dar el salto, después de seis temporadas como segundo entrenador en uno de los mejores equipos el mundo. Le estoy muy agradecido al Barcelona y también a Marc Carmona, del que he aprendido mucho”, señaló.

Pero ahora su cometido es hacer un buen papel en el Peñíscola RehabMedic, que vivirá su cuarta campaña en la máxima categoría: “Venir aquí siempre fue mi primera opción, desde que supe del interés del club. Me hace mucha ilusión, ya que voy a dirigir a un club consolidado en Primera División y que cuenta con gente implicada”.

El nuevo técnico del club del Baix Maestrat, amante de la táctica y que apuesta por mantener el orden defensivo, tiene muy claro lo que pretende hacer en el Peñíscola. “Tengo la expectativa que mis jugadores puedan competir en todos los partidos que afrontemos. Hacer un grupo equilibrado y homogéneo, sin fisuras, con una idea en cuanto al estilo, con la intención de hacer crecer a la entidad”, sentencia Canillas. H