El CD Castellón tiene alrededor de un mes para clarificar el estado de su plantilla. La nueva comisión deportiva del combinado orellut, compuesta por Àngel Dealbert, Xavi Galván, Jordi Bruixola, Pablo Hernández y los dos máximos responsables del cuerpo técnico —el entrenador Óscar Cano y su segundo, Elías Martí—, busca soluciones para poder aligerar el equipo, debido a la herencia de muchos jugadores con contrato de la etapa de Garrido y Guerrero, para así poder hacer frente a los recambios que precisa el bloque para potenciar su nivel.

No en vano, son seis las posiciones —incluso podría haber una séptima— con máxima prioridad para apuntalar una plantilla en la que se debe mejorar el potencial, aunque para que ello se produzca habrá que, a su vez, disminuir el número de futbolistas con contrato en vigor y que no entran en los planes del club.

LAS POSICIONES / Con los responsables deportivos de la nueva era Montesinos, y en la que Óscar Cano tiene tanto voz como voto, en el club se es consciente de que varias son las posiciones a mejorar. Una de ellas, sin duda, es la del lateral izquierdo. Con la marcha de Ramón Verdú, que terminaba contrato, existen dos vacantes en dicho flanco de la defensa, siendo una para un lateral al uso y otra para un carrilero, es decir, que se adapte a defensa de tres centrales y que incluso pueda jugar más avanzado con línea de cuatro atrás, por delante de lateral.

Otra de las zonas con vacante es la de mediocentro organizador. Teniendo como pivotes a Rafa Gálvez y a Marc Castells, la marcha de Antonio Caballero deja con solo Rubén Díez para dicha posición de jugador canalizador de juego, ya que Theo —herencia del exdirector deportivo Juan Guerrero— no cuenta para Óscar Cano y se le está ayudando a encontrar equipo.

A su vez, dos extremos o centrocampistas de banda, como el anunciado el pasado lunes en Mediterráneo, Javi Serra, son prioridad para la parcela ofensiva, ya que en el club se espera poder buscar acomodo a futbolistas con contrato de dicho perfil como Kilian y Julio Delgado.

UN NUEVO CÉSAR DÍAZ / El otro puesto en el que habrá que hilar fino es el del tercer delantero que precisa el equipo, tras el regreso de César Díaz al Racing de Santander, su club de origen y con el que renovó automáticamente después del ascenso del conjunto de la capital cántabra.

Es por ello que un atacante de dicho perfil, es decir, de los considerados delanteros bajitos, para hacer pareja tanto con el renovado David Cubillas como con Jairo Cárcaba, al que le restan dos años de contrato, es una de las máximas prioridades de la entidad.

Incluso existe la posibilidad de un cuarto central, ya que la idea de Óscar Cano es la de seguir jugando con línea de tres centrales y, evidentemente, harán falta recambios dado lo amplia de la temporada. Eso sí, para poder hacer frente a ello habrá que aligerar el número actual de fichas.

SE LES BUSCA EQUIPO / La comisión deportiva está trabajando para encontrarle una salida a aquellos jugadores con contrato en vigor y que, en un principio no entran en los planes de Cano, como son los casos de Rubén Ramos, Julio Delgado, Kilian y Theo.