El exsecretario y abogado del consejo de administración del CD Castellón, José Cano-Coloma, y Antonio José Ribas Soriano, el contable que puso Federico Castellano, el administrador concursal que tuvo la entidad cuando esta entró en concurso, se personaron ayer en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Castellón para declarar en calidad de testigos dentro del llamado caso David Cruz.

Cruz, expresidente y exmáximo accionista, está siendo investigado por el juez Enrique Marí tras la denuncia del colectivo Sentimiento Albinegro por presunta administración desleal, apropiación indebida, falseamiento de documentos mercantiles, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares, junto a otros posibles delitos que pudieran surgir de la investigación.

‘DEFIENDE’ A CRUZ / En su comparecencia, fuentes cercanas a la investigación comunicaron a Mediterráneo que José Cano-Coloma se dedicó a, presuntamente, defenderse implicando muy poco a Cruz, del que se confesó «amigo personal» y que le sigue «defendiendo como abogado», añadiendo que el expresidente «ha perdido mucho dinero con el club».

Además, el exabogado y exsecretario del consejo tiró balones fuera en cuanto a las decisiones económicas, las cuáles «las tomaba unilateralmente el consejero delegado del club», que a su vez también era el propio David Cruz. Cano-Coloma recordó que ha «trabajado mucho por el club» y «sin apenas cobrar por ello».

Por su parte, Antonio José Ribas, contable de Federico Castellano, se limitó a indicar que él se dedicaba a realizar la contabilidad en función de los presentado por el expresidente.

CITACIONES // En el mismo caso, el juez seguirá con la ronda de declaraciones en calidad de testigos de siete personas más: el 5 de marzo (10.30 h), Manolo García, Brandley Cook, Eduardo de Domingo y Juan Carlos de Celis; y el 6 (10.00), Víctor Mut, Guillermo Sanahuja y Carlota Aparici.