El Castellón ha entrenado este viernes en Castalia, escenario, este sábado, del partido frente al Hércules (19.30 horas). Lo más llamativo es que el entrenador, Óscar Cano, ha cedido concentrar a sus jugadores, en las horas previas al encuentro, en Marina d'Or, para evitar las "tentaciones" y el "ruido" de las Fiestas de la Magdalena.

"Tengo un equipo responsable y un vestuario sano, que sabe elegir bien los momentos para hacer cada cosa, no he visto nada que a mí me diese pie a tener cuidado", ha comentado el granadino, que rápidamente ha matizado que "hay muchos estímulos, mucho ruido en la calle aun quedándote en casa, así que hemos decidido concentrarnos".

Ya en lo deportivo, Cano ha confirmado la recuperación de Marc Castells y Theo, pero no la de Jairo Cárcaba, baja junto al sancionado Paco Regalón. "Jairo está en un proceso de ver si esa lesión, de una vez por todas, remite", ha destacado sobre el delantero. "No vamos a poder contar con él, pero recuperamos a Castells y Theo, que aunque no estaban contando mucho, son dos piezas más que aumentan la competencia", ha reseñado.

Cano ha lamentado la retirada de la competición del Ontinyent, "porque condiciona la competición", aunque también porque "se juega con el trabajo de muchas familias". "Nos puede pasar a cualquiera", ha advertido.

Sobre el Hércules, Cano ha comentado: "Encaja muy pocos goles, es muy solidario en defensa". En ataque -ha añadido-, también tienen argumentos, con grandes rematadores". "Es un equipo ya en verano hecho para ascender, que encima en el mercado de invierno ha tirado la casa por la ventana: Jona, Benja o Alfaro, jugadores que nosotros también llamamos porque queríamos que viniesen, al final se decantaron por el Hércules, yo sé la cuantía y el precio de estos jugadores", ha enfatizado.