Con confianza por el buen momento por el que atraviesa el CD Castellón, pero con el máximo respeto posible hacia el Hércules CF al tener una de las plantillas más potentes de la Segunda División B. Bajo este escenario afronta el técnico Óscar Cano el encuentro de mañana por la tarde en el Estadio Castalia, un partido contra un rival de peso al que no dudó en comparar con el Real Madrid. «Si tuviera que hacer una comparación del Hércules a lo que es un equipo de élite podríamos decir que es como el Real Madrid, que tiene buenos futbolistas en todas las líneas y que está acostumbrado a jugar este tipo de partidos y en este tipo de escenarios por su condición de exjugadores de otra categoría», aseguró el andaluz.

Para el preparador del cuadro castellonense, pese a la situación en la clasificación del grupo III, el Hércules es un rival muy a tener en cuenta y, por este motivo, avisó de que no pueden confiarse pensando que será un partido fácil. Todo lo contrario. Cano explicó que «es un equipo que tiene muchos argumentos cuando pasas del centro del campo. Por fuera tiene a Alfaro, a Borja, al otro Alfaro... Gente que se incorpora como Nani ... Es el único equipo de Segunda B que ha acumulado tres o cuatro elementos de máximo nivel: Arjona, Benja, Moha, Carlos... Son muchísimas capacidades relacionadas con el gol y habrá que tener mucho cuidado». «Como les dejemos estar mucho tiempo en nuestro campo, podemos sufrir muchísimo», avisó.

SIN PRESIÓN / Pese al potencial del rival de esta jornada, Cano está centrado en el rendimiento que puedan ofrecer los suyos, sobre todo tras el encuentro del pasado miércoles de la Copa RFEF y confesó que «la tranquilidad» con la que se están haciendo las cosas esta temporada favorece los resultados. «Una de las propuestas que tenemos desde el cuerpo técnico es que la palabra proyecto se lleve a cabo con la extensión que tiene el propio término. No considerar nada como si fuese una final, ni pensar que te la estás jugando. Y desde esa tranquilidad se construyen las mejores cosas. Además, el equipo está por encima de lo que a priori se le podía presuponer en cuanto a puntos, así que afrontamos el partido del domingo con la tranquilidad que nos dan los 20 puntos y con la tranquilidad que me otorga a mí como entrenador»», apostilló el técnico granadino.

La línea a seguir para mantenerse está clara. «El equipo ha competido en todos los lugares, con mayor o menor fortuna, pero siempre hemos estado cerca de ganar, otras veces de perder, pero en ningún caso hemos hecho un mal partido», concluyó.