Cuando eres segundo en la tabla y prácticamente toda la temporada has estado en puestos de play-off, es normal que se cree en el entorno un ambiente de euforia. Hambrienta de fútbol de élite, la masa social de Castalia aspira a que el CD Castellón pelee por ascender a Segunda División A en el presente ejercicio.

Los propios protagonistas del conjunto albinegro así lo perciben. Ayer, Óscar Cano, entrenador orellut, admitió que «existe una cierta euforia tanto en el entorno como en la propia plantilla por la buena dinámica», pero añadió que está «por la labor de controlarla». «Es humano y es un hecho que no se escapa a nadie que ganar, marcar tres goles, hacer uno de los mejores partidos… invitan al optimismo. Pero ahora nuestro objetivo es conseguir cuanto antes los 50 puntos. Con ello habremos logrado dos objetivos: la permanencia y poder disputar el próximo año la Copa del Rey», comentó el entrenador.

Uno de los deseos del técnico de los castellonenses es el hecho de que su equipo recupere la senda del triunfo a domicilio. Cano, a su vez, analizaba ayer cómo llega su equipo al próximo compromiso de los albinegros, en el feudo del Ejea (mañana, 12.00 h).

El granadino respeta mucho al combinado aragonés, pese a que es 15º y está solo tres puntos por encima del descenso: «Es un equipo prácticamente filial —tiene cedidos o con pasado en el Huesca y Real Zaragoza—, con jugadores de muy buena calidad que han sido internacionales en categorías inferiores o han jugado en la élite, no será fácil ganarles allí».

Según el míster orellut, se trata de «un bloque que produce mucho en la parcela ofensiva, que si les dejas jugar te lo agradecen y juegan. Han hecho un buen mercado de invierno y por circunstancias están abajo». Sobre el campo, dijo que «es amplio, de grandes dimensiones, aunque de hierba artificial, pero en el caso del Ejea, a su plantilla seguro que no le gusta jugar ahí».

PLANTILLA Y SECRETARÍA TÉCNICA

Por último, quiso elogiar públicamente tanto a la secretaría técnica, por la confección del equipo tras el mercado invernal, como a los propios futbolistas por su implicación en el rectángulo de juego, destacando la labor de hombres como Cubillas, Javi Serra, Alfredo e Íñigo Muñoz. «Felicito a la comisión deportiva por el trabajo que ha hecho y que están haciendo. Por otra parte, el otro día sentí que tenía que destacar la labor que está haciendo Cubillas. También estoy contento por el paso que han dado jugadores como Íñigo, Alfredo, ya lo dio en su día Serra… Ahora les necesitamos a todos», finalizó Cano.