+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cd castellón

Cano: «Este es un punto valioso en un campo muy complicado»

«Tiempo hay: quedan 14 partidos», recuerda el técnico, que añade: «Yo lo veo muy claro»

 

Óscar Cano comenta un lance del partido con el resto del banquillo del Castellón en La Almozara. - LA OTRA FOTO / RUBÉN LOSADA

JUANFRAN DE LA OSSA
11/02/2019

No pierde Óscar Cano ni un ápice del optimismo que le acompaña. Después del 0-0 en La Almozara --eso sí, antes de conocer los resultados de la tarde dominical--, el granadino continuaba creyendo fielmente en que el Castellón logrará la salvación.

«Pocas cosas se pueden hacer en este terreno de juego», arrancó. El 9.15 --línea que marca el banderín de córner de la distancia mínima a la que puede colocarse un rival-- «está dentro del área», reflejó. «Es un césped que está bien y cuidado, pero yo soy viejo en esto y vengo diciendo, desde hace tiempo, que el césped artificial no se puede sustituir por el natural», desarrolló. «A partir de ahí, ellos conocen el campo y tienen un bloque sólido al que no hemos podido hacer daño», contextualizó Cano. «Este es un punto valioso en un campo muy complicado», reseñó.

«El Ebro es un equipo muy trabajado que aquí es muy difícil de inquietar, pero apenas nos ha generado ocasiones», ahondó. «El resultado es lo más justo; y ahora el objetivo es hacer bueno el punto ganando al Teruel en Castalia», ponía ya su punto de mira en el próximo domingo. «Es muy complicado generar ocasiones aquí, porque la pelota no rueda, parece un conejo y, además, el viento ha condicionado que las únicas ocasiones fueran a balón parado o errores defensivos», analizó.

Cano aprovechó una alusión a aquello de que el Castellón es un histórico en un mal momento para disertar sobre el fútbol español. «Si le damos un repaso al fútbol nacional, hay muchos equipos históricos con una situación complicada. El Villarreal o el Athletic se encuentran en la parte baja de la tabla; en Segunda A, un modesto como el Alcorcón empezó muy bien la temporada... Hay clubs con menos recursos pero sin deudas que crecen sin presión para llegar a donde nadie lo espera», manifestó el andaluz.

ELEMENTO DIFERENCIAL // No obstante, defendió lo que diferencia al Castellón. «Disponemos de algo de lo que carece la mayoría de los equipos: una masa social acostumbrada a sufrir. Y cuando una afición sabe comportarse en las duras y en las maduras, es un arreón de energía para nosotros». «Espero que nos llegue esa racha de resultados, que le llega a todos durante un momento de la temporada, y que enlacemos dos o tres victorias que nos permita escalar. Tiempo hay: quedan 14 partidos, ocho de los cuales son en casa». «Además --incidió--, el equipo compite en todos los campos --otro se hubiera desmoronado--, la plantilla tiene un ánimo a prueba de bombas y disponemos de recursos para ganar en cualquier lado», subrayó.

«Yo lo veo muy claro, muy diáfano: esta plantilla va a encontrar aquello que realmente merece», dijo Cano a modo de conclusión, refiriéndose a la salvación.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Interlaken 9:07 - 11.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vamos, vamos, sr. Cano. Encima agradece el empate. Deje de ser "filosofo", que le viene pequeño, y sea práctico. Su aportación a fecha de hoy.......ser últimos de la tabla y seguir empatando. Esta usted a años luz de Sergi Escobar. Tremendo error haberle dado la baja. Con él se jugaba a fútbol. Totalmente implicado y con más jugadores del ascenso seguro que estariamos bien situados, o no srs. de la dirección deportiva?. Lamentable.