Óscar Cano dejó una de esas frases que trascienden a la hora de hablar, ayer, de Cubi. «Estoy enamorado de David Cubillas», soltó. «Él es como Marc Gasol en la selección española de baloncesto», añadió. «Es un jugador que es bueno y que hace buenos al resto, y cuando no está en el campo se nota, como en la primera parte en Castalia ante el Olot», manifestó el entrenador granadino.

El técnico del Castellón habló, como cada viernes, sobre Jairo Cárcaba, prácticamente a punto, a su juicio: «Venimos de casi obligarlo a jugar el año pasado con muchas molestias, pero ahora lleva dos semanas entrenando estupendamente». «Debemos ser cautos, todavía hay que esperar unos días para volver a verle jugar», declaró el andaluz quien, por tanto, retrasa su convocatoria una jornada más. «Este tipo de lesión precisa de tiempo para curarse», matizó sobre la pubalgia que acusa el asturiano.

Por último, en torno al Espanyol B, Cano cree que el filial del periquito les pondrán las cosas muy difíciles, ya que «transforma muy bien cada una de las líneas para ir sometiendo al equipo con el que se enfrentan». «Tiene un montón de jugadores con gran capacidad para asociarse», incidió. «Preveo un partido muy exigente», finalizó el granadino.

GAY, CON MUCHO ÁNIMO // El preparador del Espanyol B consideró al Castellón «uno de los mejores equipos, no ya del grupo sino de toda la categoría». «Estamos muy preparados», recalcó Gay.