Las nuevas herramientas tecnológicas hacen posible que cualquier club con una estructura medianamente profesional pueda tener acceso a información que hace unos años era impensable. Y no solo en el fútbol de elite, sino también en Segunda División B. Los casi tres meses de parón de la actividad en el deporte mundial, y en este caso en concreto en el fútbol, debido a la grave crisis sanitaria internacional provocada por el coronavirus, junto a la obligación del confinamiento en los hogares, ha sido un tiempo muy bien aprovechado por el entrenador del CD Castellón.

Durante esas semanas de encierro en su domicilio de Benicàssim, el técnico albinegro ha aprovechado las horas muertas para preparar esa fase de ascenso a Segunda A en la que tanto se juega el club albinegro.

Óscar Cano ha visionado enteros todos los partidos de liga de los tres hipotéticos rivales a los que se enfrentará en la promoción de ascenso a Segunda A. Es decir, un total de 84 encuentros, con rebobinado hacia adelante y hacia atrás, parando la imagen, anotando jugadas a balón parado… sin perder el mas mínimo detalle.

ANÁLISIS DETALLADO // Pocos datos técnicos y tácticos se le escaparán a Cano, quien también ha contado con la ayuda de su segundo entrenador, Elías Martí, un auxiliar de auténtico lujo tanto por su currículo académico, como por su experiencia y la buena compenetración que tiene con el entrenador albinegro.

Óscar Cano conoce casi de memoria los mecanismos defensivos y ofensivos del Cartagena, Logronés y At Baleares, las mejores individualidades, el DAFO (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades) de los tres equipos. Y contra uno de ellos se jugará en 90 minutos, a partir del 18 de julio, el ascenso al fútbol profesional tan anhelado por la fiel hinchada de Castalia.

El Castellón todavía se encuentra en este momento en la fase de acondicionamiento físico de la plantilla después de tres meses de confinamiento sin actividad alguna. El cuerpo técnico está cubriendo con cautela todas las etapas, previo paso para empezar a trabajar los aspectos colectivos del fútbol. La próxima semana, una vez efectuado el sorteo cuya fecha no está definida aún, pero será a partir del lunes 8 de junio, Cano ya podrá segmentar el trabajo y comenzar a aplicar el empacho de fútbol que se ha metido en su cerebro durante las aburridas semanas de estancia en su apartamento de Benicàssim.

Por información, desde luego, no será, puesto que en cualquier mínimo detalle en una acción a balón parado u otras situaciones del juego, se puede decidir un ascenso, en el que el CD Castellón se juega su futuro económico y deportivo.