Cada vez que Óscar Cano sale a hablar en rueda de prensa, los halagos hacia sus futbolistas se suceden. Da igual que sea en la previa de un encuentro que, como ayer, tras conseguir un trabajado empate ante el Fuenlabrada a domicilio. «La puesta en escena que estamos teniendo en Segunda División es extraordinaria. Estoy muy contento porque tengo un grupo de 29 futbolistas con muy buena predisposición, es maravilloso entrenarles y dirigirles en los partidos», dijo el entrenador del Castellón.

Cano se marchó ayer del Fernando Torres con la sensación de «haber perdido dos puntos» ya que los suyos, tras una primera parte más floja, dieron un paso al frente en la segunda y pudieron incluso ganar. «No hemos tenido un mal comienzo de partido, pero sí que es cierto que un poco antes de su gol, hemos tenido 20 minutos en los que hemos estado noqueados. No hemos estado a gusto y ellos, que tienen un físico privilegiado, lo han sabido usar», analizó.

Pero, tras el descanso, Cano logró que los suyos salieran de nuevo enchufados. «Les he dicho que teníamos que aprovechar su energía a nuestro favor, que se podía hacer, y hemos sabido corregir los errores, juntarnos... y hemos completado una segunda parte fantástica. De hecho, tengo la sensación de haber perdido dos puntos», lamentó el preparador albinegro, quien destacó el saber sufrir de su equipo y la reacción pese a ir por detrás en el marcador desde el minuto 18.

«Cada vez que vamos por debajo en el marcador, hemos demostrado que somos capaces de seguir peleando, de darle la vuelta a la situación y de generar ocasiones, y eso es muy importante para un entrenador», resaltó Cano, quien recordó que en cada partido «intentamos competir de la mejor manera posible».

Expulsión de Víctor García

Preguntado sobre la expulsión de Víctor García en el banquillo, Cano trató de quitarle importancia, dijo que había sido una decisión «difícil de demostrar» pero que debía servirle a él y a todo el equipo para «aprender» de este tipo de situaciones.

En el acta, el colegiado Gosostegui recogió que el lateral del Castellón le expulsó por «levantarse de su asiento en la zona reservada a los sustitutos y protestar con los brazos en alto y de forma ostensible una decisión mía».

También amonestó el árbitro vasco al segundo de Cano, Elías Martí, por «hacer caso omiso a las reiteradas indicaciones del cuarto árbitro para que no hubiese dos personas simultáneamente de pie dando instrucciones, siendo él una de ellas».

Vuelta a los entrenamientos

El Castellón se ejercitará este lunes 12 de octubre en las instalaciones de Marina d’Or, a las 10.30 horas, y dispondrá de la jornada del martes de descanso como viene siendo habitual. El miércoles el equipo comenzará a preparar el encuentro que el sábado les enfrentará al CD Lugo en el Municipal de Castalia (16.00 horas).