El CD Castellón no puede fallar más en su intento de salir de la zona de descenso y para ello debe superar este domingo (17.15 horas) en el Estadio Castalia al Badalona, un equipo que está en una buena dinámica. El buen hacer del próximo rival y todo lo acontecido esta semana, tras la dolorosa derrota ante el Valencia Mestalla, ha sido analizado por el entrenador albinegro, Óscar Cano, tras el entrenamiento de este viernes.

Respaldo

“Hemos pasado de ser mágicos a no servir. Sabemos de la trascendencia de lo que sucede en este club por su grandeza. He ido aprendiendo que la gente tiene derecho a protestar y, a partir de ahí, intentamos hacer lo mejor que podemos. Como ya dijeron José Miguel (Garrido) y Vicente (Montesinos), todos nos jugamos mucho”.

Autocrítica

“Los números que estamos haciendo son de descenso y el paso de tres entrenadores lo confirma. La clasificación marca que somos colistas, pero también es incontestable que con nuestra llegada se hicieron 8 puntos de 12 posibles. Cuando parecía que podíamos salir de ahí abajo, no lo aprovechamos”.

Confianza plena

“Se nos han escapado puntos importantes en casa, donde no hemos dado el callo, y entiendo el descontento. Quedan 10 finales y, como bien dijo José Miguel, dependemos de nosotros mismos. El día contra el Mestalla fue un día realmente malo, pero la reacción ha sido espectacular, desde jugadores hasta las peñas”.

Próximo rival

“Da igual si se le pone un partido de cara o cuesta arriba porque últimamente sacan los partidos. Espero un Badalona muy ordenado y que es eficaz cuando se despliega en ataque. ¿Si Castalia pesa? No tenemos en contra a la gente, sino la posición en la tabla. Sigo confiando porque, a pesar de ver llorar a los jugadores, las ganas con la que entrenan es de admirar”.