Al igual que la pasada semana, Óscar Cano se marchó cariacontecido tras ver cómo a su equipo se le escapaba la victoria y dos puntos en los últimos minutos, con el agravante de que ayer, ante el Ejea, fue en el descuento y de penalti. El técnico del Castellón hizo una lectura muy clara de la situación: «Nos falta madurez para saber controlar los partidos. Cuando sepamos mantener la posesión no se escaparán los puntos», argumentó.

Para el preparador granadino, al equipo le faltó sentenciar en el primer acto. «La lectura del partido es muy sencilla. Hemos dominado en la primera mitad y no supimos sentenciar. No recuerdo ninguna ocasión del Ejea, ninguna situación comprometida y sin embargo sí recuerdo el gol y jugadas en las que nos ha faltado muy poco para tener ocasiones claras», expuso el míster.

Insistió en que «la única forma de controlar las cosas es teniendo la pelota». «Sé que me criticarán toda la vida por eso, pero es como pienso y mi estilo futbolístico. A no ser que te llames Liverpool o Madrid, que pueden ganar por talento y pegada en el intercambio de goles, solo contemplo el mantener la posesión para poder sacar rendimiento», arguyó Cano.

Y se marcó una frase célebre: «Cuando perdemos la pelota todo se vulgariza. Me pegarán de hostias por todos los lados, pero solo me gusta sacar la guitarra eléctrica cuando la jugada está bien construida. En el momento en el que nada más recuperar la pelota vas a buscar el gol, todo se convierte en algo desastroso».

«Ha sido una lástima porque si no sentencias, como pudimos en la primera mitad, lo acabas pagando. Y un rival que apenas nos ha generado peligro, con un codazo en un balón en el área saca un penalti y te empata», añadió.

«En Tarragona, la pasada semana, ganando 1-0, el equipo tuvo 10 minutos el balón y en una mala acción, nos empataron. Cosas del fútbol», terminó Cano.