El técnico del Castellón, Óscar Cano, ha analizado la importante victoria frente al filial de RCD Espanyol: “Estamos muy animados porque venimos de cortar la derrota frente al Olot con un buen resultado frente al Espanyol donde fuimos muy competitivos, tuvimos mucha posesión y pisamos mucho el campo contrario. Supimos hacer bien las cosas y nos vino el gol. Estoy muy contento con el equipo”.

El granadino ha reconocido que, pese a estar en los puestos de descenso, el duelo del domingo será verdaderamente complicado. “Jugar ante el CF Badalona nos obliga a hacer modificaciones mentales porque es un campo diferente frente a un rival que nos lo pondrá muy difícil. Es un equipo que empezó con malos resultados, pero la llegada de Manolo le supuso un plus. De hecho, siempre saca el mejor rendimiento de los equipos en los que ha estado. Lo más positivo es que de ser un equipo por el que prácticamente que nadie daba un duro, ha pasado a ser competitivos, incluso en la Copa del Rey. Se juntan muy bien, contraataca y cuando les dejar jugar, lo hacen muy bien”, ha reconocido Cano.

El preparador albinegro ha admitido que este domingo se podría certificar la permanencia, si logran la victoria frente al conjunto catalán: “Sabemos que lo hemos pasado muy mal estos últimos años aquí y lo primero que había que hacer era conseguir los puntos necesarios para certificar la permanencia. Nos hemos ganado el derecho de estar en las cuatro primeras plazas, pero cuando vayan avanzando las jornadas lo sabremos más claro porque ahora una victoria o una derrota hace que cambien mucho las cosas”.

Por otra parte, Cano ha asegurado que se van a dejar el alma para estar en los puestos de play-off al final de la temporada: “Hay ocho o nueve equipos que vamos optar a las primeras plazas, pero tenemos que ser un buen equipo en cualquier campo para finalizar la temporada en lo alto de la tabla. Si dentro de siete u ocho jornadas estamos enganchados, podremos decir con la boca llena que vamos a luchar por las primeras plazas. No podemos olvidar que hay filiales que son diferenciales respecto a los demás, pero tenemos otras cosas. Vamos a emplear nuestros recursos y luchar por permanecer en lo alto de la tabla”.

“Es un chico joven que llega a un sitio nuevo, pero lo veo con mucha madurez y nos va a aportar mucho. Es un jugador que sabe dónde ubicarse, que juega para los demás y sabe estar en el lugar y en el momento justo tanto para atacar como para defender”, ha comentado Cano sobre el debut de Mikel Carro con la elástica albinegra.

Po último, el entrenador del combinado ‘orellut’ se ha mostrado muy satisfecho con toda la plantilla, destacando que la integración de las nuevas incorporaciones del CD Castellón ha sido excepcional: Están enamorados de lo que hacen y de su profesión y eso hace que rápidamente cualquier jugador que llega a esta plantilla se adapte desde el principio. Por ello, a nivel de integración es muy fácil y desde el primer día se consigue que los nuevos se sientan bien, gracias a los valores que tiene la plantilla. Es un placer contar con este grupo, donde hay una aceptación total del otro de cómo es cada uno”.