+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CD CASTELLÓN

Cano: «Nos hemos ganado por derecho propio estar arriba»

El técnico albinegro quiere certificar la permanencia mañana en Badalona y ser ambicioso

 

Óscar Cano, entrenador del Castellón, quiere ganar en Badalona. - GABRIEL UTIEL

ISMAEL MATEU
15/02/2020

No se baja del barco y da un paso al frente, dejando claro que su equipo va a dar el máximo para terminar la temporada en puesto de play-off de ascenso, un discurso que hasta la fecha omitían. Eso sí, Óscar Cano quiere que, antes que nada, este domingo el CD Castellón certifique la permanencia en el duelo que le mide al Badalona a domicilio (17.00 horas).

El técnico orellut analizó ayer cómo llega su conjunto al duelo de mañana, así como elogió al rival, comenzando por valorar la importante victoria frente al filial periquito: «Estamos muy animados porque venimos de cortar la derrota frente al Olot con un buen resultado frente al Espanyol B, donde fuimos muy competitivos, tuvimos mucha posesión y pisamos mucho el campo contrario. Supimos hacer bien las cosas y nos vino el gol. Estoy muy contento con el equipo».

A CERTIFICAR LA PERMANENCIA / El míster reconoció que, pese a que el Badalona se encuentra en descenso, el partido será complicado. «Jugar allí nos obliga a hacer modificaciones mentales porque es un campo diferente, frente a un rival que nos lo pondrá muy difícil. Es un equipo que empezó con malos resultados, pero la llegada de Manolo González le supuso un plus. Siempre saca el mejor rendimiento de los equipos en los que ha estado», expuso.

El preparador albinegro admitió que este domingo se podría certificar la permanencia, si logran la victoria frente al conjunto catalán: «Sabemos que lo hemos pasado muy mal estos últimos años aquí y lo primero que había que hacer era conseguir los puntos necesarios para asegurar la permanencia», confesó.

MIRANDO AL ‘PLAY-OFF’ / Es más, considera que deben ser consecuentes. «Nos hemos ganado el derecho de estar en las cuatro primeras plazas, pero cuando vayan avanzando las jornadas lo sabremos más claro, porque ahora una victoria o una derrota hace que cambien mucho las cosas».

Cano, incluso , aseguró que se van a dejar el alma para estar en los puestos de play-off al final de la temporada: «Hay ocho o nueve equipos que vamos a optar a las primeras plazas, pero tenemos que ser un buen equipo en cualquier campo para finalizar la temporada en lo alto de la tabla».

Y prosiguió añadiendo que «si dentro de siete u ocho jornadas estamos enganchados, podremos decir con la boca llena que vamos a luchar por las primeras plazas. No podemos olvidar que hay filiales que son diferenciales respecto a los demás, pero tenemos otras cosas. Vamos a emplear nuestros recursos y luchar por permanecer en lo alto de la tabla», dijo.

SATISFACCIÓN POR LA PLANTILLA / El entrenador del combinado orellut se mostró satisfecho con toda la plantilla, destacando que la integración de las nuevas incorporaciones ha sido excepcional: «Están enamorados de lo que hacen, de su profesión, y eso hace que rápidamente cualquier jugador que llega a esta plantilla se adapte desde el principio. A nivel de integración, es muy fácil y desde el primer día se consigue que los nuevos se sientan bien, gracias a los valores de la plantilla». «Es un placer contar con este grupo, donde hay una aceptación total de cómo es cada uno», finalizó.