Óscar Cano ya tiene el delantero con el que soñaba. Después de unas difíciles negociaciones, de prácticamente tres meses esperando el desenlace, César Díaz regresa al CD Castellón, pero ahora para quedarse en propiedad. El primer paso era la rescisión del contrato con el Racing de Santander, después de una partida de póquer, en la que los faroles del club cántabro no encontraron respuesta. Y su contratación no ha sido sencilla, pues los orelluts han tenido que pelear con varios de los clubs grandes de Segunda B, entre ellos el Hércules, para terminar convenciendo al atacante de Villamalea.

Las conversaciones pasaron por varios estadios, incluso llegaron a estar rotas ayer por la mañana. La oferta del Castellón no era la más importante económicamente, porque el presidente y máximo accionista Vicente Montesinos ha marcado unos límites que no se pueden superar, ni tampoco se puede rebasar el control financiero que este año se ha puesto en marcha en Segunda B, pero sí contaba con un elemento diferencial, que era la duración del compromiso. La propuesta albinegra era por tres temporadas, un factor clave, junto con el conocimiento que tiene el jugador del club y de la ciudad, además de otros condicionantes familiares, para que se decantara por firmar por la entidad albinegra.

A EXPENSAS DE UN SUB-23 // Con el refuerzo de lujo de César Díaz, el Castellón prácticamente da por cerrada la plantilla, aunque todavía tiene libre una licencia sub-23, que podría destinarse a la contratación de otro delantero, si el mercado ofrece una alternativa que pueda resultar interesante, puesto que el deseo del técnico es contar con otro delantero más junto a David Cubillas, Jairo Cárcaba y el manchego.

Con la firma del futbolista albaceteño, el Castellón se garantiza gol y un jugador con una experiencia dilatada en Segunda A. Un delantero que la pasada temporada, con sus ocho tantos, fue determinante para que el conjunto albinegro lograra la permanencia, incluyendo el que a la postre, en el descuento del último encuentro frente al Barcelona B, dejó al Castellón otra campaña más en Segunda B.

César Díaz será presentado hoy de nuevo como futbolista del Castellón, esta vez en propiedad hasta el 30 de junio del 2022 (por entonces, el llamado Rooney de La Mancha tendrá 35 años). El esperado acto tendrá lugar a las 13.00 horas, en el concesionario Hyundai Mobikorea de Castelló.