La permanencia del juvenil A del Castellón, en su regreso a División de Honor, supone el principal hito de la temporada de la cantera del Castellón que, pese a las apreturas económicas, va camino del sobresaliente. No en vano, salvo una minoría, la mayor parte de sus 22 conjuntos figuran entre los tres primeros de sus respectivas categoría y grupos.

Sin restar un ápice de mérito al filial (cuatro puntos le separan de los play-off de ascenso a Tercera, a cinco jornadas del final), la salvación de la joya de la corona ha desatado la alegría en el club. No será la única satisfacción en esta categoría, puesto que el B está cada vez más cerca de la nueva Autonómica Preferente y el C tiene el título liguero en Tercera Regional --y, en consecuencia, el ascenso--, en el bolsillo.

El cadete A ha enfilado su regreso a la Liga Autonómica, lo que arrastraría al infantil A. “Sería una temporada perfecta, porque recuperaríamos todas las categorías perdidas en solo dos años”, certifica Nahum Mingol, a los mandos del fútbol base del Castellón, junto a Ximo Badenes, desde mayo del 2014. “Era inimaginable porque pensábamos que podríamos tardar cuatro o cinco años”, destaca.

Además, en fútbol 8 (de los alevines a los prebenjamines), el Castellón también saca pecho por las grandes clasificaciones... y puede que algún título, como el del alevín B. H