El TAU Castelló no solo prepara YA la próxima temporada en la segunda máxima categoría del baloncesto nacional, sino que también se ha puesto manos a la obra para continuar potenciando una cantera de oro. El club de la capital de la Plana ha dado a conocer la nueva configuración de la base en canasta grande para la campaña 2019-20, en la que los primeros equipos de cada categoría seguirán jugando en división autonómica un año más.

En séniores, además del primer equipo, el B jugará otro curso más en Primera División Nacional, donde intentará repetir clasificación para luchar por ascender a Liga EBA con el mismo cuerpo técnico de la pasada campaña encabezado por Frederic Castelló, ayudante de Toni Ten en el equipo que milita en LEB Oro.

En júniores, la base del TAU Castelló crecerá con tres equipos, uno más que durante el último curso, mientras que en las categorías cadete e infantil mantendrán los mismos equipos, con cuatro y tres, respectivamente.

nuevos técnicos / La preparación física seguirá siendo responsabilidad de Javi Cavilla y como caras nuevas en los banquillos se incorporan al club castellonense Dani Gil, como entrenador del cadete blanco, y Ramón García, que formará tándem con el argentino Ruso Bonfiglio al frente del equipo júnior autonómico.

La dirección técnica para el nuevo proyecto seguirá con Ximo Ribelles como referente, que además volverá a entrenar al cadete en categoría autonómica.

El TAU Castelló mantiene así su apuesta por trabajar muy en serio desde la base para que el primer equipo pueda contar con la gente de casa y, en un futuro, plantearse las cotas más elevadas, como sería la ACB.