Mantener la portería a cero en Fuenlabrada el próximo sábado (18.00 horas, beIN Sports) es su principal preocupación. El guardamenta del Villarreal B, Ander Cantero, señala que el conjunto madrileño, rival al que se medirá en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A, es «un equipo veterano y con buenos jugadores», aunque añade que creen que podrán eliminarlos.

«Nos ha tocado un equipo como el Fuenlabrada, de mucha veteranía y experiencia, sin duda un rival que nos va a ponerlas cosas muy difíciles. Sabemos que ellos no van a regalar nada, son un equipo que controla muy bien todos los tiempos del partido y que intenta que se juegue como ellos quieren. No podemos dar ninguna ventaja y debemos estar muy centrados en toda la eliminatoria», explica.

Cantero equipara a su rival a los conjuntos pudientes del grupo IIII de 2ª B: «Ellos son un bloque fuerte, un tipo de equipo al que nos hemos enfrentado este año. Creo que es uno de los presupuestos más altos de Segunda B, con jugadores de mucha experiencia y calidad. Sabemos que nos van a exigir al máximo», añade.

El meta recuerda que durante la temporada regular compitieron bien «ante rivales de un perfil similar al Fuenlabrada, como fueron el Elche o el Mallorca». «Creo que es importante tener la referencia de esos partidos porque son equipos de ese perfil y con los que competimos bien. Por ello tenemos la confianza de poder hacer bien las cosas y seguir a ese nivel con un conjunto como el Fuenlabrada», matiza.

APRENDER DE LOS ERRORES / El cancerbero destaca la experiencia de la anterior eliminatoria, en la que eliminaron con muchos apuros al Athletic B, a pesar de la ventaja de 1-3 que habían logrado en el partido de ida jugado en Bilbao: «De la eliminatoria con el Athletic hemos aprendido que no hay nunca nada hecho, que todo puede cambiar en un momento». «Tenemos que pensar en nosotros, estar a nuestro máximo nivel y allí dejar la portería a cero... y tendremos nuestras posibilidades», finaliza.