A falta de ocho jornadas para el final de Liga, el Villarreal B era sexto y miraba casi con prismáticos la zona de promoción de ascenso, pues el Badalona estaba a siete puntos. Muchos equipos hubieran bajado los brazos en estas circunstancias, pero el filial amarillo no se encuentra entre ellos. Así lo destaca su portero, Ander Cantero, que después de acercarse a solo un punto del cuarto se muestra así de optimista: «Todos tenemos nuestras armas y los rivales lo están haciendo bien, pero nosotros somos muy positivos y estamos seguros de que si seguimos así lo vamos a conseguir».

A la hora de señalar las claves de la recuperación, el meta se queda con que «todos los jugadores están enchufados porque todos tienen oportunidades» y desconfía del próximo rival, Atlético Levante, al que visitan el domingo a las 17.00 horas: «Ya ha sacado un empate al Mestalla, que se ha metido en nuestra pelea, y como está luchando por no bajar seguro que nos lo pone difícil».

Cantero concluye con el siguiente alegato por el filial: «Nadie nos ha regalado nada. Si estamos aquí es por el trabajo diario de todos porque la clasificación no engaña, así que no pararemos ahora».