Ya se le puede considerar un Capoue de la terreta. En apenas 10 días, el reciente fichaje del Villarreal CF se ha adaptado a la perfección a su nuevo destino, siendo arte y parte en la dinámica de un Submarino que ha puesto la directa tanto en LaLiga, como en la Europa League y recientemente también en la Copa del Rey.

Étienne Capoue, a sus 32 años, tiene ante sí una oportunidad histórica de brillar en una de las grandes ligas del fútbol mundial, como ya lo ha hecho en la Premier League, y se ha tomado su estancia en el Villarreal como un reto personal, ya que sabe que está en una entidad ambiciosa que quiere pelear por títulos en el presente ejercicio y aspira a clasificarse para la Chmapions League la próxima temporada.

El mediocentro de Niort (Francia) ha firmado un contrato por dos temporadas y media y, a las primeras de cambio, ha demostrado su implicación dentro del vestuario, sobre el rectángulo de juego y no tardará en hacerlo en la sociedad vila-realense, ya que será groguet hasta el 30 de junio del 2023. Sin duda, un acierto de la dirección deportiva amarilla.

LA CONDICIÓN FÍSICA

90 minutos frente al Zamora y 66 en Vigo

Capoue ha llegado como un toro. Tras superar en verano un problema de espalda, que le privó de jugar los cinco primeros partidos de la presente campaña con el Watford, pero desde mediados de octubre está a pleno rendimiento.

De hecho, Capoue venía de jugar 11 encuentros en la Championship con su exequipo y, nada más aterrizar en territorio groguet, se puso a las órdenes de Unai Emery, estrenándose el 31 de diciembre en su primera sesión.

Tras varios entrenamientos, debutó en Copa del Rey el pasado 5 de enero en Zamora, disputando los 90 minutos, y tres días después volvió a ser titular, ahora en LaLiga, en la goleada ante el Celta.

INTELIGENTE TÁCTICAMENTE

Mediocentro que no pierde la posición

En dicho compromiso ante el conjunto vigués, así como en el encuentro copero, pudo verse el estilo de juego de Capoue. Se trata de un mediocentro posicional, muy inteligente tácticamente, que intervino en la iniciación de juego y, además, estuvo muy atento en las ayudas defensivas y en el trabajo de recuperación.

Sin ir más lejos, ante el Celta, en 66 minutos acertó 34 pases de los 40 que intentó (un 85%), varios de ellos en largo, ganó siete duelos, hizo dos faltas y provocó otras dos, siendo el escudero perfecto de Dani Parejo y Trigueros.

CON PERSONALIDAD

Líder dentro y fuera del rectángulo de juego

Además, otras de sus virtudes es la personalidad. Desde su llegada a la Plana Baixa, como han desvelado sus propios compañeros, ya intenta comunicarse en castellano, poniendo su experiencia al servicio de la plantilla tanto dentro del vestuario como sobre el rectángulo de juego. A su vez, tiene un aliado de lujo en el equipo, como es su compatriota Francis Coquelin. Sin duda, Capoue ya es uno más en la dinámica del Submarino.