Una de cal y otra de arena. De esta guisa podemos describir el resultado final tras la disputa de la segunda fase en el Campeonato de España de selecciones autonómicas. Los encuentros entre la selección valenciana cadete y juvenil ante Canarias y Asturias tuvieron lugar en Alberic.

El equipo Sub-16 ha logrado su billete para la fase final del torneo tras la derrota ante la selección canaria del pasado viernes (2-1) al vencer ayer a la asturiana (3-2). Cabe destacar que la atacante del Villarreal Aixa Salvador fue clave al inaugurar el marcador en el encuentro decisivo ante la selección de Asturias.

Por su parte, sus ‘hermanas mayores’ de la selección Sub-18 no pudieron emular la gesta y no estarán en la ronda final. Pese a vencer el pasado viernes al equipo canario (0-3), ayer cayeron derrotadas ante la selección de Asturias (2-0) y de esta forma quedan eliminadas.

En ambas selecciones la provincia de Castellón estaba representada. En la categoría cadete había tres integrantes del Villarreal: Aixa Salvador, Nerea Vicente y Alba López. De las tres jugadoras, Aixa fue titular en ambos compromisos, mientras que Nerea lo fue ayer en el encuentro decisivo en el que la selección logró su clasificación. También merece mención la portera de la Vall d’Uixó que milita en el Levante C, Mar Segarra, titular en el primer encuentro el viernes.

Más representación había en el equipo juvenil: María Ortells, Cristina Albella, Nerea Sánchez, Núria Pomer, Silvia Gallego y Cristina Cubedo del Villarreal; y Laia Ballesté del Joventut Almassora. En el primer compromiso María Ortells, Nuria Pomer y Laia Ballesté formaron de inicio, mientras que ayer repitieron titularidad María y Laia.