El Villarreal B buscará dar el golpe definitivo a la semifinal de la promoción de ascenso este mediodía (12.00 horas, Mini Estadi) en una Ciudad Deportiva del Villarreal que se espera hasta arriba de aficionados groguets para animar al filial amarillo. En el primer duelo de la eliminatoria el resultado fue de empate a cero y, por lo tanto, está todo por decidir en los 90 minutos de la vuelta. Más emoción imposible.

El máximo exponente de la cantera grogueta cuajó un partido muy serio en la ida de esta semifinal, con una primera parte de buen juego y dominio y una segunda mitad de esfuerzo y sacrificio defensivo. Los de Miguel Álvarez buscarán a través de la posesión del esférico, habitual en su feudo, hacerse con el dominio y alejar a los madrileños del área de Cantero, destacado en la ida con paradas decisivas.

En el lado contrario, se presenta un Fuenlabrada experimentado, que ya sufrió el fútbol de los canteranos del Villarreal en la primera parte de la ida y supo trabajar para contrarrestar este juego en la segunda mitad. El equipo azulón sabe cómo se las gasta el filial amarillo y probablemente saldrán al Mini Estadi con una estrategia bien aprendida, en la que los tiempos de presión sobre el área de Cantero estén bien marcados y el orden en sus líneas le haga aguantar las constantes embestidas de los amarillos.

las vueltas / El Villarreal B no podrá contar con Ramiro Guerra. Sin embargo, podrían volver al once hombres importantes como Dani Raba, que tras sus grandes actuaciones con el primer equipo esperan que recupere la titularidad, y Miguelón. Ambos han entrenado con el grupo esta semana tras superar sus lesiones. El que es seguro que estará es Pau Torres, después de que el Comité de Competición anulara la primera de las dos tarjetas amarillas que vio en el partido de ida.

Ocasión inmejorable para dar otro paso hacia el ansiado ascenso a Segunda División A.