“El mejor arranque goleador de Ramos”. Es el título de una de las noticias que abren este jueves la página web del club blanco, en la que se destaca el hecho de que el capitán blanco haya marcado tres goles en los siete partidos oficiales que ya ha disputado con el Madrid esta temporada y sea el máximo realizador del equipo madridista, con un gol más que Ronaldo, Bale, Morata y Asensio. Nunca había empezado con tanta puntería ante la portería contraria desde que viste de blanco, como tampoco había cometido tantos penaltis en tan poco tiempo, también tres, que podían haber sido algunos más.

Pero de eso no se habla nada en el medio oficial del club blanco, aunque tanto dentro de la entidad como en la calle la preocupación por el pobre rendimiento defensivo del central sevillano es un hecho, por más que cada vez que le pitan un penalti lo arregle con un gol en la portería contraria. Ocurrió en la Supercopa contra el Sevilla, en que después de allanar el camino a su exequipo con una pena máxima se lo cerró con el cabezazo en el minuto 93 que forzó la prórroga y puso rumbo hacia el título. Volvió a sucederle ante Osasuna, aunque en orden inverso y con parada de Casilla en el penalti, y repitió ante Villarreal, contra el que no dio tiempo a los aficionados a reprocharle nada porque enmendó su pifia al borde del descanso con el tanto del empate tres minutos después de la reanudación.

21 EXPULSIONES

Tampoco recoge nada la web madridista de la segunda amarilla que mereció Ramos y que hubiese significado su expulsión, de la que acabó librándose, como le ocurrió en Cornellà-El Prat. Por eso puede presumir, y es otro dato que resaltan los medios blancos, de ser el único jugador del Madrid, con Casilla, que ha completado todos los minutos disputados en los partidos oficiales. Y, por supuesto, ni mención a que es el jugador en activo que más penaltis ha cometido en la Liga (15) y que está cerca de superar en expulsiones a los más castigados de la historia en la competición liguera en ese apartado: Juanito (17), Xavi Aguado (18) y Pablo Alfaro (18). Él ha sido expulsado en 16 ocasiones y acabará batiendo ese récord negativo más pronto que tarde. De hecho, ya lo podía haber igualado en los dos últimos partidos de Liga, pero los árbitros no estuvieron por la labor. Sumando las rojas en otras competiciones alcanza las 21 expulsiones, récord absoluto en la historia del club.

POCO ENCHUFADOS

Pese a todo, jugadores como Carvajal y Lucas Vázquezno se privaron de quejarse de la actuación arbitral, cosa que no hizo Zinedine Zidane, quien tampoco quiso personalizar al analizar la jugada del penalti: “Errores individuales puede haber en el fútbol, pero el empate ha sido más por la primera parte que hemos hecho. Salimos poco enchufados”.Marcelo

Marcelo, por otro lado, estará al menos dos semanas fuera del equipo a cusa del pinchazo que sufrió en el gemelo derecho contra el Villarreal. Este viernes será sometido a las pruebas pertinentes y se perderá los partidos ante las Palmas (sábado), Borussia Dortmund (martes 27) y Eibar (2 de octubre).