Carla Bernat ha regresado a lo grande y ha aprovechado la disputa del Campeonato de España Individual II Memorial Emma Villacieros para demostrarlo. La golfista castellonense logró su victoria de mayor prestigio en el Club de Golf Escorpión de Bétera (Valencia), jugando a un altísimo nivel en todas sus facetas.

Fueron cuatro rondas bajo par, un hito que ninguna otra jugadora había logrado hasta ahora. Una primera de 70 golpes, otra segunda de 68 para situarse en segunda posición, una tercera de 69 para hacerse con el liderato en solitario y una cuarta, también de 69, para finiquitar el triunfo con autoridad, superando a otras golfistas de mayor edad.

Carla Bernat comenzó la jornada final con una ventaja de dos golpes sobre Ana Peláez, que venía de ganar antes del confinamiento la Copa de Andalucía. Lejos de verse presionada, la jugadora del Club de Campo del Mediterráneo demostró un destacado saber estar, templó los nervios y siguió a la suya, jugando como tan bien sabe y sin preocuparse por nada más. Así fue como fraguó su éxito, mostrándose segura con el drive, los hierros y el putt.

Una solidez que no dio opciones a una Ana Peláez (-8) que también había tenido un papel destacado durante toda la semana de competición. Esta sabía que sus posibilidades pasaban por presionar de inicio a la líder, y lo hizo de fábula con birdies en los hoyos 1, 5 y 6, pero en los nueve hoyos finales dos bogeys chocaron con otros tantos birdies de Carla Bernat. El hoyo 13, saldado con birdie para la jugadora castellonense y bogey para la malagueña, quedó anotado como uno de los momentos cruciales de la jornada final.

Ambas golfistas, grandes protagonistas de la competición, compartieron partida con la madrileña Carolina López-Chacarra (-4 al total), que fue segunda en el Nacional del 2019.